#yomecuro
Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen
Bajar el Volumen
Adelantar
Retroceder
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Adelantar %0-9
00:00
00:00
00:00
 
#yomecuro

Valentín García vuelve a sus jardines de Triana

Desde este viernes, este barrio sevillano cuenta con un espacio para recordar y homenajear al periodista de Canal Sur Radio y a su legado #yomecuro

Sus hijos, Chicho y Julia, han descubierto la placa

Para el director de Canal Sur, Juan Miguel Vega, las personas importantes de Sevilla le dan nombre a una calle y la gente especial le da nombre a unos jardines

CANAL SUR MEDIA 16 julio 2021

Entre las calles trianeras de Manuel Arellano y Termancia, se encuentran los Jardines "Periodista Valentín García". 

Este viernes ha sido el día de la inauguración y sus hijos, Chicho y Julia, han sido los que han descubierto la placa. Junto a ellos, más familiares como su tío, Manuel García, que ha recordado el amor incondicional que tenía su sobrino por su madre, su colección de radios y sombreros, su carácter arrollador y su "gran y terrible cariño por esta ciudad y por este barrio".

También han asistido al acto amigos, así como el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, entre otros representantes municipales, y compañeros de la profesión.

Para el director de Canal Sur, Juan Miguel Vega, las personas importantes de Sevilla le dan nombre a una calle y la gente especial le da nombre a unos jardines. Asegura que "seguiremos viendo a Valen en las sombras de estos árboles y en estos setos, en la belleza de estos jardines de Triana".

Valentín García Sandoval (Madrid, 1967-Sevilla, 2019), periodista de Canal Sur Radio, recibió el título de ‘Hijo Adoptivo’ del barrio de Triana en 2018. Allí vivió durante 24 años.

Con sólo 53 años falleció a consecuencia de un cáncer. Su blog sobre la enfermedad dio lugar al movimiento #Yomecuro, que él mismo creó y difundió con verdades, sonrisas y pulseras que aún hoy perduran y transmiten optimismo. Siempre su valentía y su ánimo. Y su fuerza.

Su nombre y su recuerdo, en estos jardines, son ya una realidad gracias a la iniciativa ciudadana -a través de la plataforma change.org- para dedicar una calle al periodista, respaldada tanto por el Distrito como por la profesión periodística.

 

ES NOTICIA