Es el nuevo modelo ART-24D que se ha probado en un pequeño circuito controlado, en el parque tecnológico de La Cartuja, pero que en agosto participará ya en las carreras de Fórmula para universidades europeas.
Estudiantes de la Universidad de Sevilla han diseñado y fabricado el primer monoplaza totalmente eléctrico y autónomo. Lo han hecho dentro del programa ARUS, acrónico de 'Andalucía Racing Universidad Sevilla'. Son las siglas del equipo universitario que compite en la modalidad de carreras de Fórmula para universidades europeas. Lo han presentado este martes y en agosto viajan a Alemania para competir.
Es el nuevo modelo ART-24D. Se ha probado en un pequeño circuito controlado en el parque tecnológico de Cartuja. Es completamente eléctrico, es autónomo y es obra de un equipo multidisciplicar de universitarios.
ARUS es el equipo de competición automovilística de la Universidad de Sevilla. Nació en 2012 y este es el primer año que compiten en la modalidad de vehículo eléctrico y autónomo. Han sido muchas horas de trabajo y esfuerzo.
Compiten en tres circuitos. El primero en Barcelona, y después viajan a Alemania y Croacia en agosto. Se les puede seguir por redes sociales.