Fue interceptada por la policía, identificada y propuesta para sanción. Ambos escalaron hasta el quinto nivel de andamios que se han utilizado para restaurar la torre norte del monumento. Aseguran que subieron por un broma.
La Policía Nacional ha interceptado a una pareja que la pasada madrugada ascendió por la fachada norte de la torre de la Giralda de Sevilla, aprovechando que en la misma todavía están colocados los andamios que se han usado durante la restauración del monumento.
En torno a la una de la madrugada se recibieron varias llamadas indicando que dos personas estaban subiendo por el monumento a través de los andamios.
Se saltaron la valla de seguridad y por los andamios subieron hasta la quinta planta como una broma, aseguraron. Una vez que bajaron a la calle, conminados por la Policía, se les informó de que iba a ser propuestos para una sanción administrativa que va de los cien a los seiscientos euros.
Tras ser identificados se les permitió marcharse del lugar, comprobando los agentes que no habían provocado daño alguno en el monumento.