hoy en día
hoy en día

Un cooperante sevillano se enfrenta a 40 años de cárcel por ayudar a una familia en Grecia

En abril, Pablo Campos tendrá que ir a juicio en Grecia por ayudar, hace tres años, a una familia en apuros.

Los recogió una noche lluviosa y la policía le acusó de traficar con personas. 

Cuenta en Hoy en Día cómo ocurrió todo.

CANAL SUR MEDIA 29 marzo 2021

Se llama Pablo Campos. Es cooperante y se enfrenta a 40 años de cárcel por ayudar a una familia de refugiados a los que recogió en una carretera en Grecia hace tres años. Ha relatado en Hoy en Día cómo volvía a la ciudad en la que vivía en su coche, junto a su novia cuando vieron a una familia que pedía ayuda bajo la lluvia. Y les recogieron

A unos 20 kilómetros había un control policial en el que les pararon y les comunicaron que esa familia no tenía documentación y que tendrían que ir a comisaría. Campos denuncia que, en comisaría, les quitaron los móviles, les tiraron al suelo mientras les insultaban. Les acusaban de traficar con personas y de ayudar a esa familia a pasar la frontera con Turquía a pesar de que estaban a 500 kilómetros de allí. 

"Nos trataron como delincuentes", explica Pablo Campos que, como español, fue deportado. Ahora tendrá que acudir a juicio en abril por ayudar a esa familia, acusado de traficar con personas. Y eso a pesar de que la familia corroboró la versión de Pablo Campos y su novia. "Están intentando criminalizar que se ayude a la gente", lamenta este joven sevillano quien se muestra categórico: "Lo volvería a hacer". 

ES NOTICIA