La Sala Capitular del Consistorio acoge la capilla ardiente del artista fallecido este domingo. Numerosos aplausos han acompañado la llegada del féretro.
La capilla ardiente de Pascual González, miembro fundador del grupo Cantores de Híspalis, ha abierto este lunes a las 9,00 horas y permanecerá abierta hasta las 10,45 horas para todos aquellos que quieran acercarse hasta la Sala Capitular Baja del Ayuntamiento de Sevilla para dar el último adiós al artista.
Desde que se conoció la noticia del fallecimiento de Pascual González, han sido numerosos los mensajes de condolencia. Entre ellos, el del presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien ha señalado que "Sevilla, la música y el mundo cofrade nunca olvidarán a Pascual González. Ni los andaluces cómo le cantaba a Andalucía en cada sevillana".
El alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha destacado que "nos deja su música, su poesía, sus sevillanas. Un legado que quedará presente para nuestra historia y que seguirá marcando el ritmo de nuestras tradiciones. Mis condolencias para los Cantores de Híspalis, familiares y seres queridos".
El fundador de 'Cantores de Híspalis' y compositor de casi un millar de obras de distintos géneros musicales recibió en Düsseldorf el premio a la mejor Producción Europea de 1988.
Pascual González (Sevilla, 1950) escribió temas para Paloma San Basilio, Massiel, Dúo Dinámico, Romero Sanjuán.
Pascual González y 'Cantores de Híspalis' anunciaron hace unos días la suspensión de todas sus funciones previstas para la próxima cuaresma, después de haber celebrado el pasado otoño algunos de sus conciertos aplazados.
La cancelación afectó a todos los conciertos de la gira, como el del 26 de marzo en Linares (Jaén) o el 4 de abril en Alhaurín el Grande (Málaga).
‘Cristo, Pasión y Esperanza es un concierto-ópera andaluza que narra la vida de Jesucristo en un lenguaje musical, audiovisual y lírico, mediante un libreto “realizado a través de la suma o fusión de drama litúrgico, música sacra procesional, cultura popular, folclore y tradición”.
La gira de la pasada Cuaresma ya se tuvo que suspender por los peores datos de la pandemia, y algunos de sus conciertos se recuperaron durante el otoño.