En diez años el programa Semana Santa Cardioasegurada ha formado a 15.000 personas para que puedan usar estos dispositivos en caso de emergencia.
Este año habrá 40 desfibriladores disponibles.
Todas las hermandades de la Semana Santa de Sevilla llevarán este año desfibriladores durante su estación de penitencia. Se trata de una medida de seguridad para poder reaccionar rápido ante una emergencia sanitaria. Estos dispositivos han salvado vidas en ocasiones anteriores y por eso se ha aumentado su número.
El programa para una Semana Santa cardioasegurada ha sido presentado en la sede del Consejo de Hermandades. Cuenta con el respaldo de todas las administraciones y el apoyo de las Fundaciones del Betis y del Sevilla, como explican Francisco Vélez, presidente del Consejo de Hermandades, y Rocío Hernández, consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.
La iniciativa comenzó hace diez años. En esta edición se ha aumentado el número de desfibriladores y todas las hermandades los llevarán durante sus desfiles procesionales. En total, habrá 40 desfibriladores disponibles, según José María Villadiego, director médico del Médico del Centro de Emergencias 061 Andalucía.
En esta década el programa Semana Santa Cardioasegurada ha formado a 15.000 personas, entre personal sanitario y no sanitario, para que puedan usar estos dispositivos en caso de emergencia.