Bajo el lema 'Cooperativas: el momento es ahora', los diferentes territorios del mundo están trasladando sus experiencias con interés social.
Sevilla se ha convertido en la capital mundial del cooperativismo. 800 representantes de 105 países han llegado a la ciudad para mostrar cómo se crean negocios con interés social, donde el agua o la luz es más barata o los créditos tienen intereses más bajos y se han interesado por el modelo andaluz.
Bajo el lema 'Cooperativas: el momento es ahora', los países participantes están transmitiendo lo que hacen, como por ejemplo Argentina, donde hay cooperativas que venden el agua, la luz o el teléfono a precios más baratos a los trabajadores y los beneficios se reparten entre ellos.
Son modelos de negocio en los que al ser los trabajadores también quienes dirigen la empresa se mantiene el empleo y es mayor el arraigo a los pueblos.
En Sevilla, la sede de este gran encuentro internacional, hay 230 cooperativas con 2.900 socios y el alcalde ha firmado con motivo del evento un acuerdo con el sector para cederle incluso un espacio público para crecer en número y tamaño.