LIGA DE CAMPEONES
LIGA DE CAMPEONES

Sampaoli: "No es un partido más, jugamos contra el mejor equipo del mundo"

Manchester City - Sevilla | Miércoles 21:00 H.

Antes del entrenamiento en el Etihad Stadium, Sampaoli destacó este martes que tratarán de que este encuentro les pueda servir "de impulso" y salir "potenciados, como ocurrió en Dortmund" (0-0)

El Sevilla pone en juego su dignidad antes del derbi

El que fuera equipo temido por sus títulos en Europa League se enfrenta, en su momento más bajos de las dos últimas décadas y sin nada en juego, a uno de los más serios aspirantes a levantar la Champions de ese año

2 noviembre 2022

El argentino Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla, afirmó que la cita de este miércoles en el estadio del Manchester City, de la sexta jornada de la Liga de Campeones y más allá de que el grupo esté ya definido, "no es un partido más" y es "importantísimo y trascendente", ya que jugarán "contra el mejor equipo del mundo".

Antes del entrenamiento en el Etihad Stadium, Sampaoli destacó este martes en rueda de prensa que, sin olvidar la realidad en la que se encuentra su equipo -que caerá a la Liga Europa al tener asegurado la tercera plaza, pero en zona de descenso en LaLiga-, tratarán de que este encuentro les pueda servir "de impulso" y salir "potenciados, como ocurrió en Dortmund" (0-0).

"Mañana es un día para consolidar una idea. El equipo no ha tenido regularidad en esa unidad colectiva que te permita salir de una situación incómoda. La asimilación colectiva (del juego) la hemos logrado sólo a ratos, y en eso tenemos que centrarnos a corto plazo", manifestó el preparador sevillista.

Indicó que son conscientes "de las diferencias" que hay entre el City y el Sevilla, y que tratarán de "minimizarlas", y elogió al técnico rival, Pep Guardiola, porque en su "proceso con este equipo ha logrado una diferencia muy grande contra cualquiera", más allá de los títulos, por haberle dado "una regularidad que ningún equipo del mundo tiene".

Tras reconocer que, además de en este encuentro, también piensa en el derbi del domingo contra el Betis y que han preparado los dos "en paralelo", dejó entrever que hará rotaciones, pero más por la situación del equipo y la carga física de algunos jugadores que "no tienen reemplazo" que mirando al duelo de rivalidad sevillana.

El técnico de Casilda añadió que su "responsabilidad" es "hacer lo mejor para el club", ya que "hay jugadores que están jugando en una posición que no es la suya, otros que están lesionados y que han viajado, pero no van a ser de la partida, y nos encontramos con un desequilibrio en distintos lugares del campo, pero tampoco sería normal venir a jugar contra el mejor equipo del mundo como si el partido no existiera".

Subrayó, además, que les "puede dar la posibilidad de seguir creciendo en esta etapa tan complicada del club" en la que necesitan "afianzar situaciones colectivas", con lo que el duelo contra "un equipo muy importante" como el City les puede servir de preparación para el "desarrollo de complejidades de cara a los dos partidos que vienen de Liga", ante el Betis y la Real Sociedad.

Sampaoli admitió que en LaLiga tienen por delante esas "dos 'finales' el domingo y el miércoles, contra muy buenos equipos", y que si hacen "un buen partido" en Mánchester también puede servirles de "avance" para encarar esas citas ligueras y tener "la posibilidad de salir de la situación incómoda" actual.

"Cuando el equipo no se agarra a una forma, se desordena y se expone, el rendimiento baja. Hay un desgaste físico y emocional. Arreglar eso en dos o tres días, sin entrenamientos, se hace muy complicado", indicó el argentino, que, preguntado por el canterano Carlos Álvarez, apuntó que no cree que debute aún porque, aunque "tiene una condición y puede tener futuro o no", deben evaluarlo y "no va a ser la solución" del equipo.

Además, cuestionado por un posible interés del Sevilla en el delantero uruguayo Luis Suárez, dijo que no tiene "ni la menor idea".

EL SEVILLA PONE EN JUEGO SU DIGNIDAD ANTES DEL DERBI

El equipo del argentino Jorge Sampaoli afronta la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones ya con todo decidido, pues tiene asegurada la tercera plaza y no puede aspirar a más que a librar dignamente este choque para no perjudicar más su imagen.

El choque ante el conjunto que dirige Pep Guardiola solo tiene para el Sevilla el interés económico fijado por la UEFA por ganar o empatar un partido de la 'Champions', aunque también puede servir como una prueba para aumentar la autoestima de un equipo deprimido en puestos de descenso de LaLiga y que el próximo domingo visita el Benito Villamarín para el derbi ante un Betis crecido y poderoso, principalmente en su campo.

Sampaoli, tras la sesión de recuperación del domingo, en la que los titulares ante el Rayo permanecieron en el gimnasio, este lunes trabajó con todos los disponibles y ya este martes la expedición hispalense ha volado a primera hora para, en sesión vespertina, cerrar la preparación del partido en el propio estadio del City.

El delantero marroquí Youssef En-Nesyri, que fue baja el pasado sábado ante el Rayo tras lesionarse el martes anterior en el partido frente al Copenhague, es la principal novedad en la lista de veinticuatro jugadores que han viajado a Reino Unido. Una lista en la que también está el central brasileño Marcao Teixeira y el lateral derecho Jesús Navas, pese a que a ninguno de los tres se les vio en la sesión preparatoria antes de viajar a Manchester.

En la lista está otra vez el meta marroquí Yassine Bono, pese a que ante el Rayo no fue titular por unas molestias físicas, y vuelven a ser baja el medio brasileño Fernando Reges, debido a una enfermedad que desde hace varias semanas lo tiene ausente, el extremo mexicano Tecatito Corona y el central francés Tanguy Nianzou, éstos lesionados de larga duración. También es baja en esta ocasión el centrocampista Óliver Torres, quien no fue inscrito para la competición continental.

La convocatoria la forman los porteros Bono, Dmitrovic y Alberto Flores; los defensas Jesús Navas, Montiel, Acuña, Telles, Marcao, Rekik, José Ángel Carmona y Kike Salas; y los centrocampistas Gudelj, Delaney, Jordán, Rakitic, Papu Gómez, Isco, Suso, Lamela, Januzaj y Carlos Álvarez; y los delanteros En-Nesyri, Rafa Mir y Dolberg

Se da por casi segura la titularidad de Isco que vio su quinta cartulina amarilla que le acarrea sanción, por lo que no jugará el domingo ante el Betis. Junto a él diez más para cumplir con el trámite del adiós a la Champions y decirle hola a la competición fetiche, la Europa League, adonde ahora cae el Sevilla.

Aunque no lo va a tener fácil en el cruce que le toque ante los segundos clasificados de esta competición que se dirime el jueves ya que entre ellos podrían estar 'grandes' como el Arsenal, PSV, Manchester United, Mónaco, Roma o Fenerbahçe.

ES NOTICIA