El equipo sevillista en la jornada 12 de la temporada pasada era 2º con una sola derrota y pensaba en pelear por la Liga. Ahora está en zona de descenso y ha perdido la mitad de los partidos jugados en Liga.
Lo del Sevilla, este año, es otra cosa. Los números no engañan. Y esta comparativa lo dice todo. Jornada 12 del año pasado, el Sevilla era 2º y pensaba en pelear por la Liga. Ahora está en zona de descenso, con 15 puntos menos, 9 goles a favor menos y 11 encajados más. Hace un año a estas alturas sólo había perdido un partido de liga. Ahora ya van 6, la mitad de los disputados. El club buscó una reacción con Sampaoli, pero las carencias siguen siendo las mismas.
Hace justo un año, se escuchaba decir al entrenador tras la victoria "buen trabajo a todos". El discurso de Lopetegui tras ganar 2-0 a Osasuna el 30 de octubre de 2021 se podría aplicar ahora, hay que estar arriba al final, pero partiendo de las antípodas de la tabla. El Sevilla llevaba veinte años sin estar en puestos de descenso, desde el año 2002. Con Joaquín Caparrós en el banquillo, el equipo logró remontar con cuatro victorias en cinco partidos y acabo la liga décimo.
En el parón mundialista, la dirección tiene tiempo pero no se sabe si suficiente dinero para reaccionar aunque la afición no parece tener paciencia para esperar porque este sábado Monchi recibió duras críticas de algunos aficionados a la conclusión del encuentro frente al Rayo en el Pizjuán (0-1).