La película participa en la sección oficial del Festival de Cine. Cortés ha contado los detalles en una entrevista en Despierta Andalucía
Este jueves se presenta en el Festival de Cine Europeo de Sevilla la película "El amor en su lugar" del director Rodrigo Cortés. Una historia que sucede en Polonia durante la ocupación nazi. En una entrevista en Despierta Andalucía, Rodrigo Cortés ha explicado que la película está centrada en un grupo de actores que tienen que tomar una decisión "a vida o muerte" mientras representan "una obra paradójicamente muy divertida" .
"En el gueto había una vida cultural muy rica de la que se sabe poco. Los músicos seguían tocando, los poetas haciendo recitales y había teatro, teatro precario en unas condiciones muy duras, con mucho frío y apenas material pero la gente necesitaba parar durante una hora y reírse de lo que le sucedía", ha dicho.
Para Cortés, lo más atractivo y el mayor reto de la película ha sido hacer humor de situaciones tan dramáticas. "Como la película sucede en tiempo real, los actores tienen que cambiar de registro continuamente, están entrando y saliendo de la obra continuamente".