FUTBOL
FUTBOL

Prisión provisional sin fianza para Dani Alves, acusado de violar a una joven en una discoteca

Se le acusa de abusar de una mujer de 23 años en los baños de un local de moda de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre

Pumas rescinde el contrato de Dani Alves "con causa justificada" El presidente del equipo mexicano expresa el compromiso de "no tolerar actos que atenten" contra los valores de la institución

20 enero 2023

La jueza instructora ha acordado el ingreso en prisión sin fianza para el jugador internacional brasileño Dani Alves, acusado de agredir sexualmente a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre. Según han informado fuentes judiciales, la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ha aceptado la petición de la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la denunciante y ha enviado a prisión al futbolista. 

El exjugador del Barcelona y del Sevilla FC ha sido detenido este viernes por la policía catalana después de que regresara a España desde México, donde reside actualmente porque juega en el Pumas, y se le ha tomado declaración en calidad de investigado en la comisaría barcelonesa de Les Corts. Acudió a declarar por una presunta agresión sexual a una mujer en la discoteca Sutton el pasado 30 de diciembre a la que supuestamente le hizo tocamientos.

Poco antes de las 6 de la tarde se conocía la decisión. Apenas 8 horas después de que el futbolista prestara declaración, previa detención, en las dependencias de los Mossos d'Esquadra. Las contradicciones entre su relato y el de la denunciante y presunta víctima, una joven de 23 años, que ha declarado también, han determinado el dictamen de la jueza.

Él ha negado conocer a la presunta víctima, pero las imágenes de las cámaras de seguridad del local activaron de inmediato el protocolo pertinente para estos casos.

El internacional brasileño ha acudido a comisaría a primera hora de este viernes y ha salido arrestado en un coche policial unos minutos después de las diez de la mañana.

Dos días después de la presunta agresión sexual, la mujer ratificó la denuncia que esa misma noche había interpuesto contra el futbolista por los supuestos tocamiento bajo la ropa que le hizo sin su consentimiento. La denuncia de la mujer está judicializada y en fase de instrucción, según ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

EL PUMAS DESPIDE AL FUTBOLISTA

El presidente del Club Universidad Nacional, Leopoldo Silva, anunció este viernes la decisión de rescindir el contrato de Pumas con Dani Alves "con causa justificada", después del ingreso en prisión del futbolista por presunta agresión sexual. "Con la información acontecida hoy sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Dani Alves y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar lo siguiente: el Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir, con causa justificada, el contrato laboral con el jugador de Daniel Alves a partir de este día", dijo en rueda de prensa el dirigente.

Alves, de 39 años, fichó el pasado verano por el conjunto mexicano, después de terminar su segunda etapa en el Barça, club con el que conquistó 23 títulos. "Con esta decisión, el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores", apuntó Silva.

ES NOTICIA