Sevilla
Sevilla

Polémica por la aparición de unos restos óseos en el cementerio de Sevilla

El PP ha anunciado que denunciará en la fiscalía la existencia de estos restos que han quedado al descubierto.

Pero el Ayuntamiento dice que podría tratarse de una fosa común del franquismo.

CANAL SUR MEDIA 20 marzo 2023

Nueva denuncia por abandono y falta de mantenimiento del cementerio de San Fernando de Sevilla. En esta ocasión se refiere a una zona de osario publico que ha quedado al descubierto y en la que se pueden ver numerosos restos. El sindicato CSIF exige más recursos y refuerzo de personal. Y el PP ha anunciado que llevará el asunto a la fiscalía. Pero desde el Gobierno se pide respeto porque podría tratarse de una fosa común de víctimas de la represión franquista.

La zona objeto de la denuncia se encuentra al final de la avenida principal del cementerio Es una zona de trabajo, fuera del circuito público, pero sin acotar. Se utiliza para acumular restos de coronas de flores, maderas o lápidas. Y abajo hay un osario público con una antigüedad de cuatro décadas.

El sindicato CSIF denuncia que es una de las zonas del cementerio donde se aprecia la falta de recursos. Por su parte, el Ayuntamiento asegura que los restos que han quedado visibles no se pueden incinerar, ya que no hay registros certeros de su procedencia y están en una zona catalogada como fosa común de la memoria.

Según la corporación municipal, la zona está cubierta con una lona porque se derribó la parte superior, y se están realizando las obras para volver a tapar la galería.

El Partido Popular ha informado que llevará estos hechos a la Fiscalía.

ES NOTICIA