La compañía Suiza también negocia instalar en Carmona una factoría auxiliar. Ya se ha registrado una filial, Pilatus Aircraft Ibérica, que creará 50 empleos, 500, dice la compañía, a medio plazo. Sevilla se consolida como referente aeronáutico.
Uno de los mayores fabricantes de aviones corporativos del mundo, la suiza Pilatus, abrirá una nueva factoría en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Hay además negociaciones para que instale una fábrica auxiliar en Carmona.
La llegada de Pilatus a Sevilla se estudiaba desde 2022. La empresa deseaba aprovechar la red de la industria aeronáutica sevillana para instalar una factoría de componentes para su jet privado PC-24 y de cableado de alta tecnología para todos sus modelos. Pilatus entregó el año pasado 153 aviones, civiles y militares, y facturó casi 1.800 millones de euros.
Como primer paso, ya se ha registrado una filial española de la empresa, Pilatus Aircraft Ibérica, y comenzará a operar posiblemente en la antigua nave de Amazon situada en el cruce de la A-92 y la SE-30. En un primer momento creará 50 empleos, que serán 500, dice la compañía, a medio plazo.
En un primer momento Pilatus valoró instalarse en estos terrenos de Carmona, y según ha sabido Canal Sur las negociaciones siguen abiertas entre el ayuntamiento, la Junta y la empresa. En Carmona podría instalarse una factoría de componentes auxiliares.
Con Pilatus en Sevilla, la provincia se confirma como uno de los grandes polos aeronáuticos de Europa.