Lebrija ha decretado tres días de luto por el fallecimiento tras una larga enfermedad de uno de sus Hijos Predilectos al que esta misma semana se le concedía la Medalla de Oro de la provincia de Sevilla.
El flamenco está de luto por la muerte del cantaor lebrijano Curro Malena a los 77 años. Heredero de la tradición lebrijana en el seno de su familia, Malena bebió de figuras como Antonio Mairena o Niño Ricardo.
Tenía una voz inconfundible y una trayectoria espectacular en la que atesora una de las discografías más impresionantes de su época. Y nos deja, tras una larga enfermedad, solo unos días después de que la Diputación de Sevilla le concediese la Medalla de Oro de la provincia.
La capilla ardiente se ha decidido habilitar en el Teatro Municipal Juan Bernabé de Lebrija, cumpliendo así el deseo expreso de su familia.
El Ayuntamiento de Lebrija ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de uno de sus Hijos Predilectos, nombramiento que le fue concedido en el año 2011. La bandera de lebrijana ondeará a media asta en señal de luto oficial.
Poseedor de la Antorcha del Cante Flamenco, Curro Malena ha sido y es considerado uno de los más distinguidos representantes del flamenco en Lebrija y en Andalucía. Casi medio siglo en los mejores escenarios del flamenco, una fértil cosecha discográfica y mucha verdad flamenca son sólo algunos de los méritos que concurren en Francisco Carrasco Carrasco, Curro Malena.