Será el 5 de abril junto a Roca Rey y David de Miranda en el coso de la Maestranza de Sevilla, tras su retirada el pasado 12 de octubre.
El diestro sevillano Morante de la Puebla volverá a hacer el paseíllo el próximo domingo de resurrección, el 5 de abril, junto a Roca Rey y David de Miranda en el coso de la Maestranza de Sevilla, tras su retirada el pasado 12 de octubre en Las Ventas. Morante de la Puebla ha asumido el compromiso de torear cinco tardes en la temporada sevillana. La presencia de Morante en los ciclos taurinos sevillanos se ampliaría además dos tardes más en la Feria de Abril, otra en el otoñal de San Miguel y un quinto paseíllo en la tarde del Corpus, una fecha por la que ya había abogado el torero en el pasado y que pretende recuperar el empresario del coso sevillano, José María Garzón.
Es la gran noticia taurina. Morante de la Puebla, indiscutible gran referencia de la tauromaquia actual, dijo que retiraba el pasado 12 de octubre. Casi no podía ser, sentían los aficionados. Aquel domingo de otoño no se cortó la coleta, "se quitó el añadido", que dicen los críticos: se lo quitó con las manos. Ahora, avanzado poco antes de la una de esta tarde por el crítico Zabala de la Serna en El Mundo, confirmado también por su apoderado, se sabe, y la afición respira aliviada, que Morante vuelve: que lo va a hacer en Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Morante toreará un total de cinco tardes y resucitará la fecha del Corpus.
Será apenas seis meses después de aquel quitarse el añadido. Lo dijo en noviembre pasado en entrevista exclusiva con el New York Times: su retirada no era definitiva. Ahora, al casi no podía serlo los aficionados le quitan con gran alegría el "casi": no podía ser. Morante de la Puebla vuelve.