La candidata del PSOE a la presidencia de la Junta de Andalucía ha mantenido un encuentro con el sindicato CCOO en el que ha intercambiado ideas y compromisos en materia laboral, económica y social.
La candidata del PSOE a la presidencia de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ha recibido hoy de CCOO los compromisos en materia laboral, económica y social que el sindicato quiere que el PSOE plasme en su programa electoral. La candidata, por su parte, ha compartido con la dirección andaluza del sindicato su decisión de impulsar nuevos convenios colectivos con las empresas que propicien una mejor distribución del crecimiento económico.
Ha afirmado que las empresas que tienen "más beneficios que nunca", repercuta en "el bienestar de los trabajadores" en forma de "mejores salarios y condiciones laborales"
Los servicios públicos son una conquista de los trabajadores para cuyo refuerzo son necesarios, asegura Montero, los 5.700 millones de euros que recibiría Andalucía del nuevo modelo de financiación que ella diseñó siendo aún ministra de Hacienda.
"Si este modelo de financiación beneficia a Andalucía que pedía 4.000 millones y va a obtener 5.700 ¿De qué se trataba entonces por parte del Partido Popular de Andalucía, de que otros perdieran o de que ganara Andalucía", señala.
Satisfecha con la primera parte de su campaña, María Jesús Montero suma adhesiones a su proyecto para Andalucía. Ayer, la de la expresidenta andaluza Susana Díaz en Bollullos del Condado que ha llamao a dar "la vuelta a las encuestas", porque nada del 17 de mayo está ya decidido, defiende el PSOE.