Han pasado más de 200 horas bajo los escombros, como muestran las imágenes que han enviado desde allí los bomberos y que mostramos en Andalucía Directo.
Bomberos voluntarios de la Unidad de Sevilla han protagonizado un rescate milagroso en Turquía. Una semana después del terremoto que se ha cobrado miles de víctimas han podido recuperar con vida a una madre y a su bebé entre los escombros de un edificio derrumbado. Los bomberos nos envían desde allí imágenes que hemos compartido enAndalucía Directo
Julián, Chema, Leandro y Sergio viajaron al lugar de la catástrofe con sus perros de rescate, Yetro, Dora, Fire y Leo. el pasado día 10. Trabajan sin descanso protagonizando milagros como éste. Además, ocho días después de los terremotos en Turquía y Siria, los equipos de salvamento han conseguido rescatar a cuatro personas tras 200 horoas enterradas.
Una mujer de 35 años, fue localizada con vida tras pasar 205 horas entre los escombros de un edificio en Kahramanmaras, donde esta misma esta mañana, dos jóvenes han sido hallados tras 198 horas atrapados bajo los escombros. En la ciudad de Hatay, una refugiada siria fue rescatada 204 horas después de que se derrumbara el edificio en el que se encontraba.
Expertos turcos calculan que la cifra de muertes puede llegar hasta las 155.000 aunque, oficialmente, hay reconocidas 37.000.
SOLIDARIDAD ANDALUZA
Granada está volcada con los damnificados por el terremoto de Turquía. Las iniciativas para donar alimentos y abrigo se extienden a otras provincias.
Las donaciones están llegando masivamente a la Cámara de Comercio y al almacén de la empresa "Genial Envases" de Valderrubio, para llevarlas al aeropuerto Madrid-Barajas, y luego a Turquía La prioridad son las prendas de abrigo, artículos de higiene, pañales y alimentación para bebés.
El material se embala y rotula en español y turco. La iniciativa se ha puesto en marcha tras la visita la semana pasada del cónsul honorario de Turquía y otras provincias andaluzas ya la están imitando.