PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

Mendilibar llega con "ilusión" y con el objetivo de asegurar la permanencia

El entrenador vasco ha firmado solo hasta el 30 de junio pero quiere sellar la permanencia cuanto antes para pensar en seguir la próxima temporada al frente de la nave sevillista.

22 marzo 2023

El Sevilla ha cumplido con el protocolo y ha presentado a José Luis Mendilíbar como tercer técnico del primer equipo esta temporada. El objetivo es claro: sellar la permanencia cuanto antes.

"Ganar. Sumar tres puntos. Si nos hacen tres goles y nosotros hacemos cuatro, nos vale. Y jugar bien. Porque solo con suerte no siempre ganas, puedes ganar alguna vez, pero la mayoría de veces pierdes. Lógicamente habrá que intentar que nos metan pocos goles para no tener que meter esos cuatro goles que decía, pero hay que marcar desde la defensa y defender desde el ataque", ha indicado.

Mendilibar tiene una idea de fútbol bien conocida de presión y juego directo con las florituras justas, pero llega abierto a adaptarse a lo que tenga en el plantel por las urgencias que existen. "Yo tengo una idea de fútbol, pero no se puede imponer. Deben entenderla los jugadores. Creo que les va a gustar el día a día. Es vital que los futbolistas entiendan lo que quiere el entrenador y vayan contentos al entrenamiento", ha señalado.

Ha aclarado que su contrato no va más allá del mes de junio pase lo que pase, pero no ha ocultado la "ilusión" de que las cosas salgan bien y "luego llegar a un acuerdo y continuar".

El director deportivo, Monchi, también ha tomado la palabra para justificar el fichaje de Mendilibar. "Hemos analizado los problemas del equipo y hemos visto que José Luis cumple los parámetros para salir de esta situación. Tiene mucha experiencia, y si le falta en la Europa League, aquí estamos unos cuantos que podemos compensar eso".

El presidente, Pepe Castro, cuestionado por los problemas económicos que puede acarrear contratar a un tercer entrenador en la temporada -el finiquito de Sampaoli ha podido rozar los 8 millones de euros-, señalaba que "lo prioritario es lo deportivo. Lo económico lo arreglaremos. Por eso hemos contratado a José Luis, para quitarnos la preocupación de la situación en la que estamos".

ES NOTICIA