POLIDEPORTIVO
POLIDEPORTIVO

Los sevillanos Jaime Canalejo y Javier García, bronce en el Europeo de Remo

La pareja del Club Náutico de Sevilla han acabado terceros en la final del dos sin timonel del campeonato de Europa de remo que se disputa en Múnich.

13 agosto 2022

La pareja sevillana formada por Jaime Canalejo y Javier García ha conseguido la medalla de bronce en la final del dos sin timonel del campeonato de Europa de Remo que se disputa en Múnich.

Canalejo y García, diplomas olímpicos en Tokio 2022, subcampeones de la Copa del Mundo de Belgrado y sextos esta primavera en la Copa del Mundo de Lucerna, firmaron un gran resultado que permitió estrenar el medallero español.

Sólo la pareja rumana (Mairus Cozmiuc y Sergiu Bejan), oro, y la británica (Oliver Wynne-Griffith y Tom George), plata, superaron a los remeros sevillanos, que prácticamente en el último cuarto ya tenían asegurada la medalla de bronce.

Tanto Canalejo como García dejaron definitivamente atrás los problemas del año pasado. Sin problemas de salud y físicos, consiguieron firmar una muy buena temporada de primavera con buenos entrenamientos y ahora han obtenido sus frutos.

Hasta la mitad de la carrera, pelearon con Lituania y con Italia por la medalla de bronce. La plata y el oro nunca estuvieron a su alcance y, al final, Canalejo y García consiguieron hacerse fuertes en el último tramo de la prueba para asegurar su bronce.

ES NOTICIA