sevilla
sevilla

Los Palacios vibra con Gavi: "Es un crack"

Muchos vecinos de reunieron para ver juntos el partido de España, y disfrutaron de lo lindo con la goleada de La Roja, especialmente con la actuación de su paisano internacional. Están seguros de que va a hacer un gran Mundial.

CANAL SUR MEDIA 24 noviembre 2022

En toda España elogian el papel desarrollado ayer por el palaciego Gavi y en su pueblo sus hazañas también sorprenden. Sus vecinos están entusiasmados con la madurez de este joven de tan solo 18 años, que está siendo la revelación del Mundial. Muchos vecinos de reunieron para ver juntos el partido de España, y disfrutaron de lo lindo con la goleada de La Roja, especialmente con la actuación de su paisano internacional. Están seguros de que va a hacer un gran Mundial. Un equipo de Canal Sur ha compartido con ellos sus impresiones sobre Gavi y no tienen duda: "es un crack".

Con su alineación ante Costa Rica, Gavi se convirtió en el jugador español más joven que juega una fase final de un Mundial, superando el registro de Cesc Fábregas, que jugó el de Alemania con 19 años, y en el más joven también en anotar un tanto con España.

Con 17 años y 62 días debutó en octubre de 2021 en las semifinales de la Liga de Naciones ante Italia (1-2 en San Siro) y batió un récord en poder de Ángel Zubieta desde 1936.

Además, anotó un tanto en el República Checa-España del pasado mes de junio y le arrebató el récord a Ansu Fati como el jugador más joven en anotar un tanto para la Roja. El andaluz marcó con 17 años y 304 días.

Gavi debutó con el primer equipo barcelonista con 17 años y 24 días, un mes antes de su estreno con España, y hace un par de meses conquistó el trofeo Kopa como mejor jugador menor de 21 años de la pasada temporada.

Gavi, el niño que no sabe atarse los cordones, es uno de los señalados. Su eclosión se produjo el curso pasado, pero en éste se ha convertido en un jugador determinante. Ambidiestro, es capaz de crear y de destruir, apoya al mediocentro y combina con el delantero, una ‘rara avis’ en un deporte como el fútbol cada vez más superespecializado.

Fue Ronald Koeman quien le dio la alternativa en el primer equipo del Barcelona. Aquel día Gavi dijo sentirse "el niño más feliz del mundo" porque desde pequeño soñaba con debutar en el Camp Nou; y después el seleccionador Luis Enrique Martínez le dio el capotazo definitivo y le dio a conocer al gran público europeo, después de asegurar que conocía al jugador desde hacía cuatro o cinco años.

En cada partido demuestra nuevas cosas y va acortando pasos hacia lo más alto. Por eso el Barcelona se apresuró a cerrarle un contrato profesional en cuanto cumplió dieciocho años -a partir de agosto pasado-, aunque no le resultó fácil.

Se hablaba del interés de United, Chelsea o Liverpool. El perfil de juego de Gavi casa muchísimo con el del juego británico y su juventud y su cláusula de rescisión eran un caramelo para quien quisiera llevárselo.

Pero las dos partes jugaron bien sus bazas. El jugador quería quedarse para triunfar en el Barça y el club también sabía del deseo de Gavi.

ES NOTICIA