RUGBY
RUGBY

Los jugadores del Ciencias, el mejor club andaluz de la historia, se plantan ante los impagos

El equipo sevillano, con más de 50 años de existencia, dos títulos de liga y tres de Copa, vive una delicadísima situación económica que ha provocado que su plantilla decida no jugar el partido de este fin de semana hasta no cobrar.

13 abril 2024

Los jugadores del histórico Real Ciencias Rugby Club, el equipo andaluz más laureado de la historia, se han plantado. No cobran desde hace tres meses, y no estarán este domingo en Valladolid para su partido de liga. 

Deportivamente el equipo sigue viviendo un momento dulce y de hecho está tercero en la máxima competición liguera del rugby español, pero económicamente no. Sus jugadores han decidido que o cobran o no juegan ante el segundo clasificado en tierras vallisoletanas. 

Dice el club en un comunicado que el problema es doble: un patrocinador que no paga y el ayuntamiento de Sevilla que no presta la ayuda que había prometido.

La situación es alarmante para una entidad, la más importante del rugby masculino andaluz, que con dos títulos de liga y tres de Copa del Rey, ve peligrar la temporada y de persistir la situación, quién sabe si su existencia.

ES NOTICIA