Tres menores, de 3, 7 y 9 años continúan ingresados en el hospital Virgen del Rocío. La madre de los niños y una profesora particular , que también resultaron heridas, ya han sido dadas de alta.
Los tres niños afectados por el incendio de su casa en Montequinto continúan hospitalizados en el Virgen del Rocío. La madre y la profesora que también estaban en la vivienda han recibido el alta.
El incendio se produjo en una casa adosada con rejas y eso dificultó mucho el rescate de un niño y dos niñas, de 3,7 y 9 años que estaban en la planta alta. Los vecinos llegaron al lugar y trataron de auxiliar. Uno de ellos, bombero jubilado, tenía dos extintores y llegó a entrar en la casa y vaciarlos. Luego cogió una manguera del patinillo hasta que llegaron los bomberos de Dos Hermanas y de Sevilla y sacaron a los niños que estaban pidiendo auxilio por la ventana enrejada según ha contado a canal sur radio el propio vecino
A la niña de 7 años tuvieron que reanimarla en el interior de la ambulancia. La policía científica investiga lo ocurrido. Se baraja la hipótesis de que el incendio podría haberse originado en la batería de litio de un patinete. El especialista en riesgo químico de los bomberos de la provincia, Manuel Balnco, ha explicado en Canal Sur Radio que en los últimos tiempos están aumentado los incendios por este motivo, que son difíciles de apagar porque se generan por una reacción química en el interior de la batería que es hermética.
Dice que los bomberos se están formando y adquiriendo material para afrontar los incendios que se originan por las baterías de litio.