La última vez que el bético fue llamado por la selección estaba a punto de nacer su hijo Martín y cuatro años después lo vuelven a convocar tras el alumbramiento de Mateo.
El centrocampista del Real Betis Pablo Fornals ha sido la gran novedad de la lista de convocados de Luis de la Fuente para los partidos ante Georgia y Turquía de la fase de clasificación para el Mundial del año que viene en Estados Unidos, México y Canadá.
Fornals ha arrancado muy bien la temporada y encuentra su hueco en la 'Roja' ante la baja principal de Pedri González (FC Barcelona) o la ausencia de Rodri Hernández (Manchester City).
El jugador castellonense, seis veces internacional, vuelve a la campeona de Europa cuatro años después de jugar por última vez en la victoria en noviembre de 2021 por 0-1 ante Grecia en la fase de clasificación para el Mundial de Catar y a las órdenes de Luis Enrique.
Es curioso que parece que sus hijos vienen en vez de con un pan, con una convocatoria nacional debajo del brazo, como ha desvelado el propio jugador. "Mi hijo Martín nació un 16 de noviembre y dos días antes estaba yo jugando en Sevilla para la clasificación para el anterior Mundial y ahora hace ocho meses que nació Mateo y tengo la suerte de volver a la selección justo cuatro años después", desvelaba.
Además, cuenta con el cariño de su seleccionador Luis de la Fuente: "Estoy muy contento por Pablo porque es de esta generación que yo llamo de los míos porque es de la que ganó el Europeo Sub-21 en Italia y San Marino. Es un jugador muy querido por todos nosotros y por mí especialmente. Se lo ha ganado porque está haciendo un grandísimo trabajo en el Betis, que está en un momento tan excepcional y él tiene un peso específico muy importante", subrayó De la Fuente de Fornals, que está "en perfecto estado" pese a un golpe en el partido de este jueves ante el Olympique de Lyon francés.
Los piropos también se los devolvía Fornals que señalaba que los éxitos del seleccionador se los merecía porque "se lo ha currado desde abajo".