'La Roja' jugará por primera vez en el estadio sevillano tras su remodelación y ampliación de localidades y lo hará con una nueva elástica que ha presentado la consejera de Deporte, Patricia del Pozo, junto a director deportivo de la Federación, el exfutbolista Aitor Karanka.
El Museo de las Artes y la Cultura, en el corazón de Sevilla, ha acogido la presentación oficial del encuentro internacional que el próximo martes disputará la selección española de fútbol ante Turquía, último y tal vez decisivo de la Fase de Clasificación para la Copa Mundial 2026. Se trata del primer partido del combinado español tras los trabajos de renovación de sus instalaciones que ha permitido la ampliación hasta los 70.000 espectadores.
Esta presentación la ha encabezado Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pedro Curtido y el director deportivo de la selección española Aitor Karanka, exjugador e internacional con España ha reconocido que "es un placer estar en Sevilla. Es una ciudad que nos trae grandes recuerdos con hazañas heroicas a la selección española. Vivimos un momento histórico, se está trabajando de maravilla. Hay que poner en valor lo que se está haciendo, otras selecciones no lo están teniendo tan fácil para clasificarse. Hace treinta años España se clasificó también para Estados Unidos en un partido disputado en Sevilla. Animo a la afición andaluza a apoyar al equipo, si necesitamos los tres puntos, y a celebrar si ya estuviéramos clasificados. Es un placer y estamos convencidos que la ciudad nos apoyará como siempre”.
La consejera Patricia del Pozo anunciaba de paso nuevas inversiones en el exterior e interior del Estadio de La Cartuja de Sevilla. Las actuaciones contarán con un presupuesto superior a los 9,5 millones de euros y "serán compatibles con la estancia del Real Betis". Las nuevas obras empezarán en el primer trimestre de 2026 en la zona sur y oeste del recinto.
La presentación del duelo entre España y Turquía sirvió también para mostrar la nueva equipación. La selección estrenará en La Cartuja nueva camiseta con finas rayas verticales amarillas sobre una base roja, inspiradas en la bandera y el escudo nacional.