Los verdiblancos son novenos (20) y tienen a dos unidades la sexta plaza, mientras que los donostiarras marchan décimos (18).
Los de Pellegrini acumulan tres encuentros de LaLiga sin imponerse y vienen de certificar su pésimo papel en la Conference.
En el partido que cerrará el domingo en el Reale Arena, la Real Sociedad y el Real Betis quieren dejar atrás sus derrotas de la pasada jornada y dar un paso adelante en la clasificación, donde solo les separan dos puntos. Los verdiblancos son novenos (20) y tienen a dos unidades la sexta plaza, mientras que los donostiarras marchan décimos (18).
El cuadro de Imanol Alguacil que llegó el pasado domingo a San Mamés con dos triunfos ligueros consecutivos, interrumpió su buena marcha ante el eterno rival, aunque el jueves pudo resarcirse en parte al ganar en casa al Ajax (2-0) en Liga Europa.
Los de Manuel Pellegrini, por su parte, acumulan tres encuentros de LaLiga sin imponerse -empates ante el Athletic (1-1) y el RC Celta (2-2) y derrota ante el Valencia (4-2)-, y en la Conference League tampoco levantaron cabeza al caer a domicilio ante el Mlada Boleslav (2-1).