sierra sur de sevilla
sierra sur de sevilla

Las riadas provocan cortes de carretera e inundaciones en Marinaleda, Estepa y Casariche

Se han tenido que cortar cinco carreteras y hasta la vía férrea que une Osuna y Pedrera, y que quedó restablecida cerca de la una de la tarde

CANAL SUR MEDIA 10 octubre 2022

Cielos oscuros, contenedores que son arrastrados por el agua .. ríos de barro. Así ha comenzado la semana en la comarca de la Sierra Sur, donde Marinaleda, Casariche y Estepa han sido las localidades más afectadas por la lluvia. Desde las ocho y media y durante la mañana el teléfono del 112 no paraba de sonar. En total se han registrado más de medio centenar de incidencias, aunque sin daños personales.

Se han tenido que cortar cinco carreteras y hasta la vía férrea que une Osuna y Pedrera, y que quedó restablecida cerca de la una de la tarde. En Estepa, varios conductores se han quedado atrapados por el agua que ha alcanzado los 70 centímetros de altura en el polígono industrial. En Écija, dos personas han necesitado asistencia sanitaria tras ser rescatadas por los bomberos después de que su vehículo fuera arrastrado por el agua. En Marinaleda, una niña y su madre necesitaron ayuda tras quedar atrapadas en su coche a las puertas del colegio.

El aviso amarillo se ha mantenido hasta las ocho de la tarde y durante todo el día los vecinos de la zona se han dedicado a achicar agua de viviendas, garajes y locales.

Dos carreteras en Marinaleda y una en Ecija, siguen cortadas. Desde Emergencias se recomienda seguir atentos a las previsiones e informarse del estado de las carreteras antes de salir. La inestabilidad se mantendrá hasta el miércoles.

ES NOTICIA