La Asociación Gremial de Arte Sacro entrega el Premio Arfe al tallista Antonio Ibáñez. También han sido premiados la Fundación Michelangelo, la Diputación de Sevilla y la hermandad de la Esperanza de Triana.
El centro cultural CaixaForum de Sevilla ha acogido este martes la V Gala del Arte Sacro, el evento anual que reúne a los grandes protagonistas de este sector en la provincia para celebrar el trabajo y la dedicación de quienes contribuyen a la preservación de un patrimonio artístico que trasciende fronteras.
En esta edición, la Asociación Gremial de Arte Sacro ha entregado el Premio Arfe a Antonio Ibáñez, tallista referente a nivel nacional. En el acto han estado presentes, entre otras autoridades, el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, y la consejera de Cultura y Deporte, Patricia del Pozo.
Otros galardonados, además de Antonio Ibáñez, han sido la Fundación Michelangelo, por su labor de internacionalización del arte sacro; la Diputación de Sevilla, por su apoyo a este gremio; y la hermandad de la Esperanza de Triana, por la revolución acometida en los últimos años en la restauración y creación de nuevas obras para su patrimonio..