andalucía directo
andalucía directo

La transformación de Villamanrique en la romería de El Rocío

CANAL SUR MEDIA 25 mayo 2023

Villamanrique vuelve a vivir un día muy emotivo con el de paso de las hermandades rocieras. Este jueves pasan 24. En total, pasan 70 hermandades donde realizan uno de los momentos más rocieros: la subida de los bueyes de los 7 escalones de la iglesia de Santa María Magdalena. Andalucía Directo ha estado allí.

La más antigua de las filiales continúa recibiendo a las hermandades que transitan por allí buscando la aldea almonteña. Con la salida de Sevilla Sur y de corporaciones como Pilas o Camas el epicentro de la romería se sitúa en Villamanrique de la Condesa, donde la filial más antigua repite el ritual secular de recibir a las que pasan por la parroquia de Santa María Magdalena. Ese transitar de hermandades ha vuelto a dejar momentos muy emocionantes. En uno de ellos encontramos a Pastora Soler, la cantante, ferviente rociera.

Villamanique emprenderá su propio caminoeste viernes a las seis y media. Como manda la tradición el sábado será la encargada de abrir la presentación ante la Matriz de Almonte.

ES NOTICIA