En los campeonatos de España en pista cubierta que se celebran en Madrid, logró su tercer título y batió el récord nacional en los 60 metros con una marca de 7.15, una centésima menos que su anterior récord.
La velocista andaluza Maribel Pérez ha sido una de las grandes estrellas en el Campeonato de España de pista cubierta (short track) que se está disputando en el Centro Deportivo Municipal de Gallur de Madrid.
La sevillana paró el crono en los 60 metros con 7.15, una centésima menos que su anterior récord de España, aún en su semifinal. En la lucha por el título nacional, Pérez se impuso con foto-finish y por milésimas ante Jael Bestué, y se proclamó campeona por tercer vez tras 2020 y 2022.
Récord de España y tercer título ?
— atletismoRFEA (@atletismoRFEA) February 22, 2025
?? La reina de la velocidad ?? y su gran noche
Muy feliz, constante y a por más ?
? https://t.co/ESdcx80qfE
? @teledeporte
? Multipantalla (concursos) ? https://t.co/Fk0CDqHKZU pic.twitter.com/DErEyld1qJ
Por otra parte, también destacó en su regreso tras la lesión que sufrió en Valencia y tras una mala experiencia en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, Ana Peleteiro, quien dejó su candidatura al oro en el Europeo bajo techo de Apeldoorn en marzo con la mejor marca europea del año. Con 14.33, la gallega consiguió su noveno título short track, igualando en el palmarés histórico a Conchi Paredes.