Fue hasta enero de 2025 gerente del Hospital Virgen del Rocío, centro que concentra la mayoría de los casos. Silvia Pozo será la nueva delegada territorial de Sevilla.
El Consejo de Gobierno ha formalizado el cese del delegado porvincial de Salud de Sevilla, Manuel Molina. Fue hasta enero de 2025 gerente del Hospital Virgen del Rocío, centro que concentra el 80% de los fallos en la comunicación de pruebas no concluyentes de cáncer de mama, según la Consejería. Su cese se suma a la dimisión de la consejera de Salud, Rocío Hernández, el jefe de servicio de Radiología y la coordinadora de la unidad de mama dl mismo hospital. De otra parte, la Fiscalía Superior de Andalucía entiende que no le compete investigar el caso de los cribados y ha remitido toda la información a la fiscalía de Sevilla.
Molina es sustituido por Silvia Pozo, concejala del Ayuntamiento de Sevilla y delegada de Salud y del Distrito Macarena, que abandona estas responsabilidades para marcharse a la Consejería de Sanidad. Pozo es graduada en Enfermería y cuenta con másteres en Especialidad en Procesos Sanitarios, en Dirección y Gestión Sanitaria, en Gestión Sanitaria en Enfermedades Crónicas y en Investigación en Género, Ciudadanía e Identidad. Se da la circunstancia de que la nueva delegada de Salud en Sevilla participó en la primera toma de contacto que tuvo el consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta, Antonio Sanz, con Amama, colectivo que denunció los errores de los cribados.
El consejero andaluz de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz, ha defendido este miércoles los nombramientos que ha acordado el Consejo de Gobierno en el seno de la estructura del departamento que ha asumido en la Junta, que ha enmarcado en la "nueva etapa" que quiere "abrir" en la cartera de Sanidad, en la que entiende que es lógico que conforme un nuevo equipo, y en esa línea ha anticipado que estos cambios no serán los últimos.
En una atención a medios en el marco del acto de constitución del Observatorio de Agresiones a Profesionales Sanitarios, que ha presidido en Sevilla, el consejero se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre la reorganización de la estructura de la Consejería de Sanidad que ha aprobado este miércoles el Consejo de Gobierno, en la que se ha enmarcado también el relevo al frente de la delegación territorial de Sevilla, que ha pasado de manos de Manuel Molina a Silvia Pozo.
Preguntado por el cambio del delegado de Sanidad en Sevilla, el consejero ha respondido que tiene del presidente de la Junta, Juanma Moreno, el "mandato" de "asumir la Consejería de Sanidad y abrir una nueva etapa", que "conlleva una estrategia basada en la escucha, el diálogo, la transparencia y la participación, y también en la reforma", ha añadido. En esa línea, Antonio Sanz ha apuntado que no ha venido "a ocupar la Consejería (de Sanidad) para sólo proseguir lo que se viene haciendo", sino que viene la cartera que antes se denominaba de Salud "a transformar y mejorar las cosas".
"Dentro de esa estrategia está la generación de nuevos equipos", ha abundado el consejero, que ha defendido que "es lógico" que "una nueva etapa conlleve nuevo equipo", y él considera que "lo que se ha producido" con el delegado de Sevilla "es un cambio de responsabilidad" que, además, "no es el único ni será el último".