Después de los trabajos de restauración, que han durado tres años.
Acogerá también exposiciones temporales y actividades culturales, que mostrarán su gran patrimonio religioso.
La iglesia del Convento de Santa Clara de Sevilla ha quedado reabierta al culto este viernes, después de tres años de trabajos de restauración. El templo también acogerá exposiciones temporales y actividades culturales, que mostrarán su gran patrimonio religioso.
Tras la bendición del arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz, se ha descubierto una placa conmemorativa. En los próximos días se fijarán los horarios para las visitas culturales.
La Iglesia de Santa Clara es un inmueble de un considerable valor histórico-artístico. El Monasterio fue fundado en 1289 por el rey Sancho de Castilla. Se trata de un Bien de Interés Cultural (BIC) del siglo XIII, reformado en el siglo XVII, de estilo mudéjar y renacentista, que concentra en su interior, entre otras importantes obras de arte, un valioso conjunto de imágenes y relieves de Martínez Montañés.
Suprimido el monasterio en 1996, las Madres Clarisas formalizaron en el mismo año escritura de donación del Convento a la Archidiócesis de Sevilla, quedando integrada la comunidad en el Monasterio de Santa María de Jesús, de la misma Orden.
Posteriormente, la Archidiócesis formalizó sendos convenios con el Ayuntamiento de Sevilla, en 1998 y 2001, por los que se venía a materializar la transmisión de casi la totalidad del Convento al Ayuntamiento de Sevilla, a excepción de la iglesia que ahora ha sido recuperada para el culto.
La obra de rehabilitación de esta antigua iglesia conventual se ha llevado a cabo bajo la dirección de los arquitectos Gonzalo Díaz Recasens y Antonio Martín Molina.
Según el Arzobispado de Sevilla se recupera así un "importante espacio religioso", que será destinado "a los fines para los que fue concebido", y que se enclava en un conjunto "privilegiado" de la ciudad.