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La huelga en Air Nostrum afecta a los aeropuertos de Sevilla y Granada

La aerolínea ha cancelado un total de 78 vuelos entre este jueves y el viernes con motivo de la huelga convocada por el Sindicato de pilotos, Sepla, que se extenderá a los días 26, 27, 29 y 30 de diciembre y los días 2 y 3 de enero.

22 diciembre 2022

La aerolínea Air Nostrum ha cancelado un total de 78 vuelos entre este jueves y el viernes con motivo de la huelga convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), en plena campaña de Navidades. 

La mayoría se han cancelado en la Comunidad Valenciana, pero Andalucía también se ve ligeramente afectada con vuelos que conectan a Sevilla con Valencia y también conexiones con Granada.

La aplicación de los servicios mínimos decretados por la Dirección General de Aviación Civil permitirá operar el 79% de los vuelos programados para los dos primeros días de los paros convocados.

La compañía ha lamentado "los inconvenientes causados" y ha asegurado que "está haciendo todo lo posible para ofrecer soluciones alternativas a los afectados". Los vuelos cancelados se pueden consultar en la página web de Air Nostrum y la compañía publicará a finales de esta misma semana los vuelos cancelados para los paros de la próxima semana que serán los días 26, 27, 29 y 30 de diciembre. Los días 2 y 3 de enero también hay convocadas dos nuevas jornadas de huelga.

Para este jueves 22 de diciembre hay un total de 39 vuelos cancelados que salen de Alicante, Bilbao, Bolonia, Burdeos, Frankfurt, Granada, Ibiza, Madrid, Mallorca Niza, Pamplona, Santiago de Compostela, Sevilla, Toulouse y Valencia.

El viernes, 23 de diciembre y un día antes de Nochebuena, hay 39 vuelos cancelados, con salidas desde Alicante, Bolonia, Burdeos, Frankfurt, Granada, Ibiza, Madrid, Mallorca, Menorca, Niza, Pamplona, Toulouse y Valencia.

Los clientes afectados por estas cancelaciones pueden optar por el reembolso de los billetes o la reubicación en vuelos/fechas alternativas, según disponibilidad. Adicionalmente, la aerolínea ha explicado que ha flexibilizado las tarifas para que los pasajeros de los vuelos que no se cancelan puedan cambiar fecha si así lo prefieren.

Los clientes que hayan adquirido sus billetes a través de iberia.com recibirán un mensaje de Iberia, compañía para la que Air Nostrum opera los vuelos afectados, sobre la incidencia que se haya producido. Si han adquirido los billetes a través de una agencia de viajes será esta quien contacte con los clientes.

En caso de no recibir ninguna notificación, pueden contactar con Serviberia o su agencia de viajes para ver las alternativas disponibles.

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