La cuádruple campeona de España de Gimnasia Rítmica vio truncada su trayectoria por una grave lesión de tobillo que le privó de estar en la Olimpiada celebrada en Tokio tras haberse estrenado en los Juegos de Río en 2016.
La cuatro veces campeona de España de Gimnasia Artística, la sevillana Ana Pérez, vuelve a la competición, después de haber superado una larga lesión de dos años. Un equipo de Canal Sur ha estado con ella, ahora que la lesión ya está olvidada y que hay en su horizonte nuevos retos, como el próximo Mundial o los Juegos Olímpicos de París del 2024.
Han sido entre la pandemia y una grave lesión, tres años durísimos para Ana Pérez que sufrió una doble rotura en sus tobillos que casi acaba con su carrera. Dos años de larga lesión que la dejaron si ir a los Juegos de Tokio, pero también le han servido como un aprendizaje vital.
Ana Pérez fue la única gimnasta española en Río 2016, pero luego esa maldita lesión la dejó fuera de la Olimpiada en Tokio y ahora lograr plaza para los Juegos de París 2024 es el sueño que le ha permitido volver a entrenar, como si nada hubiera pasado.