El Ministerio Público considera precipitado el archivo ya que estaban a la espera de informes de la Inspección de Trabajo. La familia de uno de los fallecidos ha publicado un vídeo, grabado un año antes, que muestra deficiencias en la estructura.
La Fiscalía y las familias de los tres trabajadores muertos este pasado mes de abril por la caída del techo de una nave en Coria del Río, Sevilla, tras un tornado, solicitan la reapertura de la investigación judicial.
El Ministerio Público recurre la decisión del juzgado, a su entender, "prematura", de archivar la causa, cuando se estaba a la espera de la práctica de pruebas y de un informe de la Inspección de Trabajo. Hay además una novedad.
La familia de uno de los fallecidos ha hecho público un video, que nos facilita Diario de Sevilla, y que fue grabado por uno de los trabajadores muertos un año antes del siniestro.
Lo quiso grabar para que se vieran los desperfectos que ya tenía la nave mucho antes de la tormenta. Según estos familiares, el mal estado de la estructura pudo contribuir al derrumbe que provocaron las muertes.