PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

La Fiscalía pide 9 meses de cárcel para Ben Yedder por defraudar a Hacienda

Los hechos se refieren a la declaración del año 2017 cuando jugaba en el Sevilla. El delantero, actualmente en el Mónaco, le habría ocultado al fisco español los intereses de algunas de sus cuentas y los ingresos de la marca deportiva que le patrocinaba

7 febrero 2023

La Fiscalía acusa al ex jugador sevillista Ben Yedder, actualmente en el Mónaco, de un delito contra la Hacienda Pública con la atenuante de reparación del daño, por el que le pide nueve meses de cárcel, una multa de 150.000 euros y seis meses de pérdida de la posibilidad de obtener ayudas públicas o de disfrutar de beneficios fiscales o de la Seguridad Social en España.

Los hechos se refieren a la declaración del año 2017 cuando jugaba en el Sevilla y la Fiscalía le acusa de falsear de forma consciente esa declaración al no incluir los intereses percibidos como rendimiento en tres cuentas de las que era titular en la entidad Credit Industriel et Comercial. Además, el futbolista tampoco habría declarado como rendimientos de actividades económicas los percibidos de la marca Adidas que le patrocinaba. Ben Yedder habría creado la entidad SAS WBY Sport Consulting con el único fin de ocultar esos ingresos y no tributar por ellos.

De cualquier manera, según ha indicado el Ministerio Público, Ben Yedder ha ingresado a la Agencia Estatal de Administración Tributaria 51.007,41 euros a la cuota no ingresada, con sus correspondientes intereses.

ES NOTICIA