Todo listo para que, el lunes, se produzca la tradicional cena del pescaíto previa al alumbrado.
Solo la portada se iluminará con 25.000 bombillas.
En Sevilla se ultiman los preparativos para la feria, que este año será de abril solo en el nombre, porque se celebra íntegramente en mayo.
250.000 bombillas se encenderán en el Real pero antes lo harán las 25.000 bombillas de la portada. Y desde el 5 de mayo hasta el 11 se activa el plan de seguridad formado por casi 1.000 agentes de policía. Entre ellos habrá 30 agentes tutores. Se llaman así porque tienen formación específica sobre temas relacionados con los menores y entre sus funciones está controlar a los niños y adolescentes que se pierden, a los que estén ebrios o prevenir la venta o consumo de estupefacientes.
En calles y casetas se aceleran los trabajos para tenerlo todo listo el próximo lunes 5 de mayo por la noche, momento de la tradicional cena del pescaíto. Sin embargo, en algunas caseta la fiesta se ha adelantado, incluso a este jueves festivo del 1 de mayo, y ya se ha vivido la feria con intensidad, aunque a puerta cerrada.
La lluvia va a regresar a la ciudad y dificultará los trabajos en el exterior. Por eso se esperará hasta el último minuto para colocar a mano, uno a uno, los 90.000 farolillos que este año adornarán las calles del recinto.