Andalucía ha superado las 900 incidencias tras el paso de la borrasca 'Claudia' que este domingo ya se debilita aunque seguirá dejando precipitaciones de menor intensidad. Huelva, Sevilla y Cádiz han sido las provincias más afectadas, sobre todo, por anegaciones, desbordamientos de arroyos y rescates por socavones en carreteras de la red secundaria. La Junta activaba a fase de emergencia nivel 1 el Plan ante el riesgo de inundaciones
En la provincia de Huelva, el municipio más afectado ha sido Nerva. El barranco de Santa María se desbordó inundando las principales avenidas de la localidad.
El delegado del gobierno andaluz en Huelva, José Manuel Correa, asegura que trabajan para paliar todo lo posible la situación en Nerva y ha señalado que ya está adjudicado el proyecto para el desvío del arroyo. En la capital onubense, se registraban más de 90 litros por metro cuadrado y anegaciones en distintos puntos de la ciudad
La intensidad de la lluvia provocaba la anegación de la estación de autobuses que permanece cerrada y la suspensión del encuentro del Recreativo de Huelva.
En Sevilla, en el Castillo de las Guardas la crecida de un arroyo provocaba un socavón en la carretera A476 Un coche, en el que viajaban 4 personas, no podía evitarlo.
También eran rescatados los ocupantes de varios vehículos en el Camino de la Ermita de San Benito en Castilblanco de los Arroyos, que quedaban atrapados en una zona anegada
En la capital hispalense se han registrado anegaciones de viviendas, locales, sótanos y un joven de 15 años era rescatado ileso tras resbalar en un canal de riego en la barriada del Parque Alcosa.
En la provincia gaditana se registraban 155 incidencias aunque ninguna grave con conexiones marítimas canceladas
En Córdoba la fuerza de un minitornado dejaba tras de sí más de 60 incidencias. Con inundaciones en avenidas principales de la ciudad.
Inundaciones también en localidades como Almodóvar del Río o Hornachuelos donde ha estado cortada la carretera de entrada y salida al municipio
La circulación ferroviaria ya se ha restablecido tras la incidencia registrada en un tren entre Alcolea y Córdoba. En la provincia malagueña se han atendido cerca de 70 incidencias.