León de plata en Venecia
León de plata en Venecia

La bailaora Rocío Molina estrena "Carnación" en la Bienal de Sevilla

Uno de los espectáculos más esperados, Carnación viene avalado por su éxito en Venecia donde la malagueña recibió el León de Plata, convirtiéndose en la primera bailaora flamenca con este galardón

CANAL SUR MEDIA 29 septiembre 2022

A punto de concluir la Bienal de flamenco, este viernes 30 de septiembre se estrena en Sevilla uno de los espectáculos más esperados: "Carnación",  de la bailaora Rocío Molina. Sobre este estreno y sobre el León de Plata con el que acaba de ser reconocida en la Bienal de Venecia, ha hablado la artista en el programa de Canal Sur Encuentros TV.

"Carnación" nos habla del deseo. De la carne. Del cuerpo. De lo visible, pero sobre todo de lo invisible. Ese espacio en penumbra que puede resultar desconcertante y perturbador. Una vez más, Rocío Molina se asoma a este lugar sin miedos ni prejuicios y asumiendo el riesgo de no gustar a todos.

"Yo no puedo estar en el gusto de todos, ni quisiera y cada vez menos porque la sociedad en la que vivo cada vez me abruma más y no quiero estar en el criterio de esta sociedad y Carnación de hecho tenemos asumido que una parte del público seguramente se va a ir al principio de la obra, no?"

Carnación se ha estrenado en Venecia con rotundo éxito y de allí se ha traído Rocío Molina el prestigioso León de Plata, convirtiéndose en la primera bailaora flamenca con este galardón. Del estreno en Venecia y en la Bienal de Sevilla, del premio y de sus inquietudes como creadora, podremos oírla hablar en el programa Encuentros TV que se emite el domingo 2 de octubre en el canal ATV. Una oportunidad para conocer de cerca a una de las grandes figuras del flamenco contemporáneo.

ES NOTICIA