SEVILLA
SEVILLA

La aeronáutica suiza Pilatus se instalará en Andalucía con una filial en Carmona

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha anunciado la decisión de la multinacional de instalarse en la localidad sevillana. La nueva empresa tendrá una plantilla inicial de 50 trabajadores y en el medio plazo llegará hasta los 500 empleos.

Su producción inicial se centrará en aeroestructuras para su modelo de jet privado PC 24 y en cableados

CANAL SUR MEDIA 18 abril 2024

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este miércoles que la multinacional aeronáutica Pilatus, con sede en Suiza, se va a instalar en Andalucía con la creación de una filial, Pilatus Aircraft Iberia SA, que se ubicará en Carmona (Sevilla).

Tras varios meses de negociaciones entre la multinacional y la Junta de Andalucía, el acuerdo alcanzado supondrá la puesta en marcha de una fábrica donde se producirán aeroestructuras para uno de los modelos de jets privados de esta empresa, el PC-24, además de cableados.

La multinacional se implantará en Carmona con 50 empleos iniciales, que ampliará hasta el medio millar en el medio plazo. 

El alcalde de Carmona Juan Ávila, señala la "consolidación"  del municipio en el mundo aeroespacial con la planta de Pilatus   

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha destacado el peso que ha tenido "la fuerza del sector aeroespacial y aeronáutico en Andalucía" a la hora de que la empresa Pilatus haya decidido implantar una filial en Sevilla.

La empresa suiza facturó en 2022 unos 1.350 millones de euros, tiene más de 2.600 empleados y en su historia ya ha entregado más de 4.400 aviones. 

ES NOTICIA