"despierta andalucía"
"despierta andalucía"

Jordi Sevilla en Canal Sur TV: "No es normal que un partido tenga un puto amo"

Así se ha expresado el exministro en una entrevista en "Despierta Andalucía", en la que denuncia "un talante autoritario" en la organización.

Sevilla lanzó en enero el manifiesto Socialdemocracia 21 en el que pedía “un cambio de rumbo político” en el PSOE, unas ideas que ha expuesto este jueves en el Foro España a Debate de Tomares (Sevilla).

CANAL SUR MEDIA 27 二月 2026

"No es normal que un partido tenga un puto amo. Ni Felipe González en su día era el puto amo, se le criticaba mucho". Así se ha expresado Jordi Sevilla, exministro de Administraciones Publicas con Rodríguez Zapatero y expresidente de Red Eléctrica, en una entrevista en "Despierta Andalucía" con Sergio Morante. Sevilla lanzó en enero el Manifiesto Socialdemocracia 21 en el que pedía “un cambio de rumbo político” en el PSOE, unas ideas que ha expuesto este jueves en el Foro España a Debate de Tomares (Sevilla). El exministro ha criticado que en el PSOE se impone cada vez más "un talante autoritario". "El debate forma parte de la vida del Partido socialistas. Lo anormal es ahora. Por la mañana ponen la oreja para ver qué dice el jefe para repetirlo".

Sevilla recuerda que tenía una excelente relación con Pedro Sánchez: "Lo conozco desde el año dos mil. Estuve con el Pedro Sánchez que no podía dormir con ministros de Podemos y con el Pedro Sánchez que creía que la amnistía era inconstitucional y había que traer a Puigdemont para meterlo en la cárcel. El que ha cambiado es él". Aún así, el exministro añade: "No soy antisanchista. De la misma manera que digo que el sanchismo no es un proyecto de país, el antisanchismo tampoco lo es”. En su opinión, el dirigente socialista "está cada vez más determinado por los expertos en márkentig polítco, que saben mucho de márketing pero nada de política".

Sobre si votará a Sánchez, dice que aún no tiene decidido el voto y califica de "innecesaria" la ironía de Sánchez sobre el anuncio de Felipe González de que no le votará: "Es una prueba más de un talante cada vez más autoritario, en el que estás conmigo o contra mí, y eso no lo he vivido en muchos años de militancia socialista". Sevilla apuesta por tener preparada "una alternativa" a Sánchez ante el deseo del presidente socialista de repetir como candidato. Sevilla se autoexcluye como cartel de esa corriente crítica y apuesta por que den el paso adelante los jóvenes del Partido Socialista.

El exministro sostiene que es necesario un giro político porque "estamos en una deriva en contra del sentido común, que me irrita y en la que incluyo al Partido Popular”. A su juicio, "la mayor anormalidad política es que PP y PSOE, que son el 65% de los votantes, no puedan acordar nada de nada”. "No tengo nada que ver con Vox, pero con Puigdemont tampoco", añade.

ES NOTICIA