fútbol
fútbol

Joaquín renueva por el Betis: Juan y Medio lo esperará otro año más

El capitán del Betis ha oficializado este miércoles su continuidad hasta el 30 de junio de 2023. El Betis lo ha anunciado en clave de humor a través de Juan y Medio, que le esperaba para su programa

De 41 años, volverá a enfundarse la camiseta verdiblanca en agosto para superar a Zubizarreta. Será la temporada número 23 como profesional.

CANAL SUR MEDIA 6 julio 2022

Era un secreto a voces porque él mismo se había encargado de anunciarlo tras ganar la Copa del Rey, pero hasta hoy no se ha hecho oficial. El capitán del Betis, Joaquín Sánchez, ha oficializado este miércoles su continuidad hasta el 30 de junio de 2023 y lo ha hecho a través de Juan y Medio, quien se ha resignado a que el portuense no vaya a su programa porque seguirá renovando y renovando mientras que él mismo irá a su propio espacio a buscar pareja.

Joaquín vestirá, una temporada más, la camiseta del Real Betis. Será la número 23 como profesional. Juan y Medio no podrá disfrutar, de momento, con su presencia en el plató. Pero el mundo del fútbol seguirá deleitándose con la finta y el sprint, con la experiencia, la calidad y la ilusión de este joven de 41 años que sumará más temporadas en verdiblanco que rayas en su nueva camiseta, esa que volverá a enfundarse en agosto para superar a Zubizarreta, del que le separan sólo 23 tardes de fútbol.

Y las sumará, no tengan dudas, porque a sus ganas, sus fuerzas y su beticismo le acompaña algo muy importante: su profesionalidad. En los exámenes médicos de ayer volvió a sorprender.

Referente de la Liga, guía de los suyos en el campo y líder en el vestuario, su palabra es dogma de fe en el Betis, que se ha convertido en más que su equipo, su hogar, el lugar de donde quiso moverse porque es donde habita su felicidad, esa que siempre ha sabido transmitir a los suyos, a esos que llevan comprando la elástica con el 17 desde hace 20 años. Y los que le quedan el día que vaya a dejarlo.

La renovación de Joaquín era cosa hecha y sabida desde que el eterno capitán verdiblanco, que el próximo 21 de julio cumplirá 41 años, anunció su continuidad por un año más en las celebraciones por la consecución de la Copa del Rey en el Benito Villamarín, aunque ahora el Betis le ha dado oficialidad en clave de humor a través de Juan y Medio.

 

 

El comunicador almeriense dice que Joaquín le llamó para ir invitado a su programa y que él lo entendía "por su edad y por su físico, pero no va a poder ser" porque "tiene que seguir jugando" y que "el año por estas fechas" le estará "esperando" y que se quedará "con un palmo de narices".

"Tendré que venir a mi propio programa a buscar pareja y al otro y al otro y tú seguirás jugando al fútbol", apunta el periodista andaluz sobre Joaquín, quien el próximo año cumplirá su vigesimotercera temporada como profesional y su decimocuarta como bético en dos etapas.

Joaquín, con 600 partidos jugados en Primera División, está a 22 de alcanzar a Andoni Zubizarreta y, entre otros números de estratosfera, suma 857 partidos como profesional en los clubes en los que ha jugado (Betis, Valencia, Málaga y Fiorentina) y 51 internacionalidades con España.

En junio de 2023, el portuense tendrá exactamente 41 años y 315 días y sólo el técnico británico Harry Lowe, que con 48 años y 226 días jugó noventa minutos de un Valencia-Donostia el 24 de marzo de 1935, le supera, aunque Juan y Medio ha dejado abierta la puerta a alcanzar este listón y Eloísa lo ha ilustrado.

ES NOTICIA