Con cuarenta años ya cumplidos, Joaquín saltó a la Cartuja, tomó el brazalete de capitán, marcó su gol en la tanda de penaltis y se convirtió en el primer jugador de la historia del real Betis Balompié en conseguir dos títulos, 17 años después del primero. Miranda también estaba allí, en la grada del Calderón, pero tenía 5 años.
Han pasado exactamente 6.160 días entre esta imagen de Joaquín toreando de salón en el estadio Vicente Calderón para celebrar su primera copa del Rey y esta otra imagen en el estadio de la Cartuja de anoche, entre los olés de sus aficionados. Ha batido el récord del madridista Paco Gento y ya es el jugador español con un mayor margen de tiempo entre su primer titulo oficial y el último. La primera Copa se la dio al Betis el Rey Juan Carlos y esta última se la da a Joaquín Felipe sexto. Aseguran que Joaquín le dijo a Su Majestad que este es el mejor momento de su vida.
Saludó al presidente de la Junta, Juanma Moreno, al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y a su presidente, Ángel de Haro antes de entregar la Copa a sus compañeros. Joaquín baila todos los estilos y como dice esta canción, no pueden vivir sin él, no hay manera... ni Joaquín sin el Betis ni el Betis sin Joaquín... La afición del Betis es ya parte de su familia