Sevilla
Sevilla

Isla Mayor podrá sembrar al menos el 50 por ciento del arroz

Los agricultores han tenido un alivio con las recientes lluvias, que han empapado los campos.

Después de dos años sin poder sembrar por la sequía, se van a recuperar en torno a cinco mil puestos de trabajo.

CANAL SUR MEDIA 3 April 2024

La localidad sevillana de Isla Mayor ha sido una de las grandes beneficiadas por las lluvias que ha dejado la borrasca Nelson en la última semana. El agua caída permitirá la siembra del arroz y hará reverdecer la economía de la zona. El ánimo en el pueblo ha cambiado.

Estas lluvias caídas durante toda la Semana Santa van a permitir que los arrozales de Isla Mayor puedan volver a ponerse en cultivo, después de dos años sin poder sembrar a causa de la sequía

Solo en 2023 este parón supuso pérdidas de más de 700 millones de euros y de cinco mil puestos de trabajo, según la Federación de Arroceros de Sevilla.

Este año apuntaba igual, pero las últimas precipitaciones han cambiado la situación y se podrá sembrar al menor la mitad de la superficie habitual. También ha cambiado de manera radical el ánimo de un pueblo que vive del arroz

En apenas mes y medio, los embalses que proveen el agua para el regadío han subido un 15 por ciento. Ahora toca preparar los campos para sembrar en el mes de mayo. Aunque no todo serán beneficios, ya que habrá que enjugar las pérdidas de estos años. 

ES NOTICIA