El objetivo era "La Magdalena penitente" pero, ante las medidas de seguridad que lo protegen, los ladrones optaron por la réplica.
Creen que actuaron por encargo. Aún no hay detenciones.
Intentaron robar un cuadro de El Greco pero tuvieron que conformarse con una réplica. Ha ocurrido en el municipio sevillano de Paradas, en la parroquia de San Eutropio. Los ladrones no pudieron vencer las medidas de seguridad de la obra original, y decidieron llevarse la copia que se expone al público.
Todo apunta a que fue un robo por encargo, y que lo planificaron con tiempo, según sospechan varios vecinos. Pero si fue así, el cerebro del golpe no contrató a los ladrones más eficientes, y el plan se torció desde el principio.
Entraron por una puerta lateral y se activaron la alarma. El objetivo era este: "La Magdalena penitente", de El Greco. Pero el original está en un habitáculo con un sistema propio de seguridad. Fue entonces cuando los ladrones decidieron coger la copia que está en una capilla lateral.
De momento no hay detenidos en este robo fallido. Tras el susto, el cuadro original ha sido trasladado al Arzobispado de Sevilla de forma provisional.