SIMOF 2020
SIMOF 2020

Furia rubia o africana, la pasarela se rinde ante todas las mujeres

Homenaje de Aurora Gaviño a María Jiménez y guiño de José Galván a otras culturas 

Pilar Vera y 'Laranjeira', su 'Macondo' particular

María Amador y 'Brida', inspirada en el mundo del caballo

Luis Fernández y su 'Preludio', corsés y maxi-volumen en volantes y mangas 

Alejandro 'Santizo', cuerpos ajustados y el rojo como protagonista

'Miabril' se estrena en SIMOF con 'Bajo el Soul de Andalucía'

'Mis claveles' de Sara Benítez y 'El lago' de Sara Sanabria son otras de las colecciones protagonistas

31 enero 2020

El primer día del Salón Internacional de la Moda Flamenca arrancaba este jueves en Sevilla con más de una decena de desfiles que llenaron de volantes y lunares la pasarela.

El talento joven en moda flamenca ha sido el primero en desfilar. Diseños de Andrea Cobos, Fran Solís, Javier del Álamo y Jorge Sánchez. En una segunda tanda, los desfiles de María Fernández Fuentes, Pilar Arregui y Santos Rodrigues.

Otra diseñadora, María Amador, se ha inspirado en el mundo del caballo para presentar 'Brida'. 

Agus Dorado se ha volcado con África: 'Iyalodde' es mujer y diosa africana. Representa la feminidad, el empoderamiento de la mujer, el oro, la sensualidad y la sexualidad.

Aurora Gaviño, una de las diseñadoras más veteranas, presenta "La Furia Rubia"; un homenaje a la artista María Jiménez, presente en el desfile y que ha recibido el cariño de los espectadores. Faldas de tela de pavo real, pendientes con plumas o colores muy fuertes, que recuerdan a la artista que celebra su cumpleaños el próximo lunes.

Luis Fernández ha presentado 'Preludio', una colección que potencia al máximo la figura de la mujer, realizando corsés y  jugando con el maxi-volumen en volantes y mangas. 

Alejandro Santizo apuesta por los cuerpos ajustados con su característico revuelo de volantes y el rojo como protagonista.

Otra de las veteranas es Pilar Vera que nos presenta esta edición 'Laranjeira', su 'Macondo' particular.

No faltan a la cita, los volantes de Sara de Benítez. Su colección se llama 'Mis claveles'. Escotes y mangas transparentes en tejidos como plumetis, licras y gasas.

José Galván presenta 'I'm', formas clásicas, estampado floral y un lunar. Dentro de esta base muestra una primera parte mucho más luminosa con blancos, corales, amarillos y lilas y, una segunda, mucho más sobria, donde aparecen el verde botella, el rojo y el negro.

Sara Sanabria presenta 'El Lago', inspirada en el mundo del ballet y la música clásica.

'Miabril' se sube a la pasarela de SIMOF por primera vez para presentar su colección 'Bajo el Soul de Andalucía'. Cortes clásicos vestidos con vuelo y movimiento, pero sin ser excesivo.

ES NOTICIA