El conjunto de García Pimienta tiene cerca los puestos europeos y más cuando tras conocerse los semifinalistas de Copa, se da por casi segura la validez del séptimo puesto para jugar en Europa.
Un Sevilla en horas bajas en su estadio, donde no ha sido capaz de ganar en este 2025 tras dos empates ante equipos de la zona de descenso como Valencia y Espanyol, recibe a un Barcelona en modo martillo pilón para recuperar la ventaja perdida con los equipos madrileños que se disputan el liderato, Real Madrid y Atlético.
El Sevilla necesita ganar para confirmar sus aspiraciones europeas, más si cabe ahora que los equipos semifinalistas de la Copa -los tres grandes junto al 'infiltrado' Real Sociedad- abren la veda para que el séptimo puesto sirva para jugar en Europa.
El conjunto dirigido por García Pimienta, comienza la jornada posicionado como 12 en la tabla de clasificación, con 28 puntos en 22 partidos tras el empate ante el Getafe 0-0 en el Coliseum, el tercero en las cuatro jornadas que se llevan disputadas en este año.
El Barcelona, por su parte, busca recortar distancias para poder competir por el trofeo liguero. Tras haber pasado una mala racha, el Barça vuelve a estar en su mejor momento, compitiendo la Liga contra sus máximos rivales y arrasando en la Copa.
Los blaugranas vuelven a llegar en un momento espectacular, tras haber goleado al Valencia en la Liga 7-0 y haber ganado a un Alavés por la mínima, en cuanto a los cuartos de la Copa del Rey, como era de esperar el Barça volvió a golear con un 0-5 a un Valencia irreconocible.
Este choque es un clásico del futbol español en el que el Sevilla no carbura últimamente y en los últimos 10 encuentros, los de Nervión solo ha conseguido tres empates, el resto han sido derrotas.
García Pimienta, no obstante, ha advertido que "nos vamos a dejar todo para que se vea un Sevilla competitivo, esperemos que ganador y que compita hasta el último minuto".
Para el choque se cayeron por lesión en los entrenamientos de esta semana, tanto Lokonga como el último fichaje, el delantero Akor Adams.