LIGA DE CAMPEONES
LIGA DE CAMPEONES

El Sevilla se despide de la Champions con una derrota ante el Manchester de Guardiola

Los de Jorge Sampaoli dejaron una buena primera parte y se adelantaron con un gol de Rafa Mir. La lesión de Marcao debilitó la defensa de los de Sampaoli, que, víctimas de sus errores en la salida de balón, vieron cómo el conjunto inglés remontaba

Sampaoli lamenta los errores defensivos "ante el mejor equipo del mundo"

Guardiola: "El problema del Sevilla es que ha ganado mucho"

2 noviembre 2022

El Sevilla se despidió anoche de la Champions con una derrota por 3-1 en su visita al MAnchester City. El conjunto andaluz se adelantó en el marcador gracias a un remate de cabeza de Rafa Mir, tras un saque de esquina. Pero antes del descanso, la lesión de Marcao debilitó la defensa de los de Sampaoli, que, víctimas de sus errores en la salida de balón, vieron cómo el conjunto inglés empataba nada más empezar la segunda parte. En el 71, una jugada del argentino Julián Alvarez terminó con el 2-1 y en el 82 fue Mahrez el que firmó el 3-1 definitivo. Se cumplió la lógica ante uno de los mejores equipos del mundo.

 

 

Los de Jorge Sampaoli dejaron una buena primera, con nervios de inicio pero con gol de Rafa Mir. Sin embargo, el técnico rival, Pep Guardiola, fue sacando titulares al trámite que tenía por delante en el Etihad Stadium y el City tumbó con facilidad a un Sevilla que se va a la Liga Europa aún en búsqueda de un once, de una identidad y de la confianza perdida también en Liga.

Contra viento y marea, o al menos una intensa lluvia, el Sevilla logró asomar la cabeza en Mánchester. La idea de Sampaoli, con cinco defensas, cuatro si tocaba atacar, con Mir en la derecha e Isco y el Papu presionando por dentro, tardó en hacerse fuerte sobre todo en la contención a un City que tuvo la posesión y aceptaba regalos.

Con el primer minuto, ambos equipos tuvieron sendas ocasiones por despistes atrás, la de Mir más complicada y más clara la de Palmer para los locales. El equipo inglés salió con varios poco habituales, entre ellos este joven inglés, y otro aún más joven, 17 años, Rico Lewis. Quien más sufrió fue el español Sergio Gómez.

Pese a tener posesión, al novedoso equipo de Pep Guardiola le faltó la pegada de Haaland o De Bruyne, y el Sevilla supo capear el temporal. Las 'casi ocasiones' de los ingleses las respondió el equipo de Sampaoli con un Mir inquieto buscando el desmarque ante Gómez. El potente ariete visitante también encontró el remate franco de cabeza y, a la segunda, en un saque de esquina sin marca --de nuevo señalado el mismo de celeste-- logró el 0-1.

El Sevilla lamentó la lesión de Marcao, que condicionó los cambios del segundo tiempo, pero mantuvo a raya al campeón inglés, con algo de sufrimiento camino al vestuario. Sampaoli movió banquillo, en su búsqueda de soluciones a corto y largo plazo, pero el City dominó la reanudación y aprovechó esos regalos.

Telles no despejó como debía y el balón cayó al joven Lewis, debutante de titular en la competición, para hacer el 1-1. Después, Bono le sacó el segundo a Rubén Días, con una sensación de peligro que crecía y mucho en los locales. El Sevilla de nuevo fue capaz de cortar la hemorragia, respirar un poco con la contra y Mir.

Entonces, Guardiola subió la apuesta con Bernardo Silva y, sobre todo, con Kevin De Bruyne. El belga tardó poco en hacer su magia, con una asistencia perfecta para el desmarque de Julián Alvarez y el 2-1. El Sevilla se vio sometido y esta vez sin respuesta, ante un City que olió la sangre en la presión y la mala salida visitante.

Se la jugó más de una vez con Bono el equipo andaluz hasta que Carmona cayó en la red celeste, con el 3-1 de Mahrez. El Sevilla, que dejó mejor cara en Dortmund, se vuelve a Nervión con un suspenso aunque en un rodaje de nivel de cara al derbi ante el Real Betis el domingo. Los Citizens recuperan pegada con el primer puesto asegurado, después de los empates ante Copenhague y Borussia.

El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, resaltó la "gran primera parte ante el mejor equipo del mundo", el Manchester City, que efectuó su equipo, que ganaba al descanso (0-1) antes de un "segundo tiempo con cambios programados por la cantidad de minutos que suman algunos jugadores" y que se acabó con derrota por 3-1.

Sampaoli subrayó que, tras el descanso, "el rival también cambió" para incorporar a "futbolistas de mucho nivel" que lograron "empatar y terminaron ganando" debido a "errores no forzados" de los sevillistas que, a pesar de la derrota, jugaron "bien táctica y estratégicamente hablando".

El técnico argentino recordó que "el 1-1 viene por un error no forzado y el 3-1 es peor", al llegar tras una pérdida en defensa y decidir un partido que el Sevilla ha "podido empatar pero esos errores ante estos equipos, o ante cualquier equipo, se pagan muy caros".

"Me ha gustado el nivel de competitividad que hemos tenido ante el mejor del mundo, fue impresionante. Luego, hay una diferencia en nombres propios que acaba definiendo el partido. Intentamos guardar jugadores y lo notamos, pero en la evaluación hay cosas positivas. Desgraciadamente, cometemos errores infantiles", añadió Sampaoli.

El preparador santafesino ignora "qué tiene" el defensor brasileño Marcao, suplido al borde del descanso, y que "tendrá que evaluarlo el médico" aunque "parece que tiene una lesión nueva" que le complicará mucho el jugar el domingo en el campo del Betis.

Sampaoli desveló que Marcao iba a ser sustituido en el descanso por el serbio Nemanja Gudelj pero que "lamentablemente se lesionó" antes en el cuádriceps.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, destacó este miércoles que el gran problema del Sevilla "es que ha ganado mucho", por lo que "el listón está muy alto", aunque reconoció que "ojalá" el Manchester City "pudiera tener sus trofeos en Europa".

"El problema del Sevilla es que ha ganado mucho. Ha hecho cosas tan extraordinarias en la última década que el listón está muy alto. La gente se piensa que el Sevilla ahora tiene que ganar las ligas, las Champions y todo. Han tenido muchos lesionados, gente que ha llegado tarde y en baja forma y necesitas tiempo", dijo después de la victoria (3-1) de los suyos sobre el equipo español.

"El equipo necesita dos o tres resultados buenos, el Mundial les va a ir muy bien para parar. Pero ojalá pudiéramos en el Manchester City tener sus trofeos en Europa", señaló el técnico español en declaraciones a Movistar Plus tras el partido.

Además, Guardiola no quiso considerar como "fracaso" el mal momento que viven los equipos españoles en Europa y confió en que al año que viene "volverán más fuertes". "La Champions es una competición muy difícil, es muy especial, muy dura, cada partido tiene que ser muy serio y respetar mucho a todos. Pero en los últimos 25-30 años los equipos que han dominado en Europa han sido los españoles: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla... Han estado siempre ahí, es fútbol y esas cosas pasan, no son fracasos, al año que viene volverán más fuertes", zanjó.

¡¡¡¡

MANCHESTER CITY: Ortega; Lewis (Cancelo, min.85), Rubén Días, Laporte, Sergio Gómez (Wilson-Esbrand, min.70); Gündogan (Bernardo Silva, min.57), Palmer (De Bruyne, min.70), Foden, Mahrez, Grealish (Rodri, descanso) y Julián Alvarez.

SEVILLA: Bono; Montiel, Carmona, Marcao (Gudelj, min.45), Rekik, Acuña (Alex Telles, descanso); Delaney, Rakitic (Joan Jordan, min.67), Papu (Suso, descanso), Isco (Lamela, min.57); Rafa Mir.

GOLES:

0 - 1, min.31, Mir.

1 - 1, min.52, Lewis.

2 - 1, min.73, Julián Alvarez.

3 - 1, min.83, Mahrez.

--ARBITRO: Orel Grinfeeld (ISR). Sin amonestados.

--ESTADIO: Etihad Stadium.

ES NOTICIA