primera división
primera división

El Sevilla, en la "obligación" de ganar a su rival directo por la permanencia

Sevilla - Getafe | Domingo, 18:30 horas

Los de Sampaoli se enfrentan al Getafe "en un campo complicado". 

El técnico argentino alineará a los jugadores "que tengan menos fatiga", entre quejas por el poco tiempo de recuperación desde el partido contra el Fernerbahçe.

CANAL SUR MEDIA 18 marzo 2023

El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, afirmó en vísperas del partido del domingo contra el Getafe, un rival directo por la permanencia, que su equipo visita "un campo complicado", en el que los locales "se manejan muy bien" donde, según adelantó, alineará "a los jugadores que tengan menos fatiga" tras el partido europeo del jueves en Estambul.

Sampaoli destacó este sábado en rueda de prensa el "poco tiempo" que hay entre esos dos encuentros, cuando "la recuperación es tan importante como el entrenamiento", si bien ello dijo que ello no impedirá al Sevilla "ir a por los tres puntos" para aprovechar la oportunidad "de ubicar al equipo en un lugar de la tabla diferente, más arriba".

"Tenemos la obligación de ganar este partido, aunque los tiempos de recuperación de los jugadores no son los ideales. Mañana veremos más claro quién puede jugar: (Tanguy) Nianzou hizo hoy un entrenamiento parcial y Joan Jordán está un poquito mejor y está en condiciones de llegar", añadió el técnico santafesino.

Tras el duelo en Getafe, el preparador argentino resaltó que el Sevilla vivirá la "complicación" de "no tener a los internacionales para poder trabajar" durante el parón de LaLiga, "pero es lo que hay", de modo que sólo espera que quienes "se vayan, no lleguen lesionados ni con fatiga", mientras que él va "a trabajar individualmente con los jugadores que se queden".

Algunos de los futbolistas que estarán estas semanas en Sevilla son los lesionados, entre ellos su compatriota Alejandro 'Papu' Gómez, de quien dijo que no acudirá a la llamada de su selección porque "está con el área médica", que ha "recomendado que se quede recuperándose acá"; o el mexicano Tecatito, que "está recién volviendo, evolucionando día a día, pero todavía no está tan cerca de volver a competir" tras la grave lesión que sufrió en agosto.

Jorge Sampaoli se mostró "contento con la llamada de Bryan Gil", que integra la primera lista de España dada por Luis de la Fuente, ya que "venía de no jugar mucho" en el Tottenham "y los partidos que ha jugado aquí" desde enero, "con protagonismo, ha provocado la curiosidad del seleccionador".

ES NOTICIA