FÚTBOL
FÚTBOL

El Sevilla, dispuesto a romper el maleficio en la capital catalana

BARÇA-SEVILLA | DOMINGO 21:00

El Barcelona recibe este domingo al Sevilla

El encuentro se celebra después de que el equipo catalán se haya coronado como campeón de invierno con 5 puntos de margen sobre el Real Madrid

CANAL SUR MEDIA 5 febrero 2023

El FC Barcelona recibe este domingo al Sevilla FC en el Camp Nou (21.00 horas/DAZN) en la jornada 20 de LaLiga Santander, primera de la segunda vuelta, con el segundo duelo seguido del Barça ante un equipo de la ciudad hispalense que afrontan con el objetivo de volver a ganar aunque, pese a su mala primera vuelta, el Sevilla llega algo mejor al choque e intentará sorprender al líder y campeón de invierno.

Tras ganar al Real Betis (1-2) el pasado miércoles en el Benito Villamarín, en partido aplazado en su día por la Supercopa de España, el Barça cerró la primera vuelta como campeón de invierno, con 5 puntos de margen sobre el Real Madrid --segundo-- y con uno de los mejores arranques ligueros de su historia.

Ahora, los blaugranas reciben en casa al eterno rival de los béticos, un Sevilla que todavía lucha por escaparse de unas plazas de descenso que, por sorpresa para todos, ocupó. Si el Betis luchó contra el Barça por volver a puestos de 'Champions', el Sevilla luchará por poner tierra de por medio respecto a ese inesperado infierno.

La apertura de segunda vuelta es importante para ambos. Para el Barça, esta vez el Real Madrid --visita al Mallorca-- juega antes y los catalanes sabrán si luchará por ampliar, mantener o no reducir esa diferencia actual de 5 puntos.

Dar continuidad a esos 50 puntos de 57 posibles para convertir el campeonato de invierno (simbólico) en el alirón real y definitivo es vital. Y deben empezar por ganar a un Sevilla que en su última visita al Camp Nou se fue con derrota por 1-0. El Barça no pierde en Liga y en casa ante el Sevilla desde el 0-3 en diciembre de 2002, hace más de dos décadas.

Pero ahora los locales tendrán enfrente a un Sevilla todavía herido pero en cierta mejora, que viene de ganar a Cádiz y Elche en las dos últimas jornadas, en dos finales para los de Jorge Sampaoli. De hecho, el Sevilla está en la mejor racha de su aciaga temporada y quieren romper su maleficio en la capital catalana.

Los hispalenses solo encajaron una derrota en las últimas cinco jornadas. Fue ante el Girona en Montilivi (2-1) --donde el Barça ganó hace poco (0-1)--, y el resto fue un empate ante el Celta de Vigo (1-1) y victoria ante Getafe (2-1), además de las comentadas sobre Cádiz (1-0) y Elche (3-0).

En el Barça no estará Ousmane Dembélé, que tiene para un mes en el dique seco en la primera lesión que sufre estando Xavi Hernández en el banquillo 'culer'. Un Xavi que esta semana protagonizó una campaña para invitar al socio y aficionado blaugrana a acudir al Spotify Camp Nou en lo que queda de campaña para animar a su equipo.

El resto de jugadores sí están a disposición del técnico de Terrassa. También Alejandro Balde, tras superar un proceso febril, y un Robert Lewandowski que regresó en el duelo contra el Betis tras sus tres partidos de sanción. Y lo hizo marcando el 0-2 provisional, antes del gol en propia puerta de Jules Koundé que puso algo de emoción al choque en Heliópolis.

Por parte del Sevilla, las bajas son varias. A las ya conocidas, de larga duración, de Alex Telles, Marcao y Corona, se suma la del capitán Jesús Navas --lesionado-- y la ausencia de Adnan Januzaj, que salió en este mercado de invierno hacia el Istanbul Basaksehir. Eso sí, regresa Erik Lamela tras sanción. 

POSIBLES ALINEACIONES

FC BARCELONA: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Jordi Alba; Busquets, Gavi, De Jong; Raphinha, Lewandowski y Pedri.

SEVILLA FC: Bono; Montiel, Badé, Gudelj, Rekik, Acuña; Jordán, Ferando, Rakitic; En-Nesyri y Ocampos.

ARBITRO: Sánchez Martínez (C. Murciano).

ESTADIO: Spotify Camp Nou.

HORA: 21.00

ES NOTICIA