"Política que sirve"
"Política que sirve"

El PP respalda el modelo de gestión de Moreno con su interparlamentaria en Sevilla

El Partido Popular reúne este fin de semana a 750 diputados, senadores y europarlamentarios. Gamarra llama a replicar el éxito andaluz y acabar con el Gobierno de "golfos" de Sánchez. También ha anunciado que el PP llevará al Constitucional el veto del Congreso a los cambios de la ley desperdicio alimentario.

Feijóo, que cumple tres años como líder del PP, clausura este acto el domingo junto al líder andaluz.

CANAL SUR MEDIA 29 marzo 2025

El Partido Popular reúne este fin de semana en Sevilla en su vigésimo séptima interparlamentaria a diputados, senadores y europarlamentarios con el lema "Política que sirve". El presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, clausura este acto el domingo junto con el anfitrión, el presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno. Una interparlamentaria que constará de cinco mesas de trabajo en las que se abordarán temas como la vivienda, fiscalidad o la defensa del sector primario.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha llamado este sábado a replicar el éxito andaluz que logró el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, al derrotar al Partido Socialista, y a conseguir echar de la Moncloa a Pedro Sánchez y su Gobierno de "golfos". "Con el PSOE de los ERE acabaron los andaluces en las urnas y los españoles acabaremos con el PSOE de Sánchez, que está lleno también de este tipo de golfos, claro que lo vamos a hacer", ha afirmado Gamarra en la inauguración de la 27 reunión interparlamentaria del partido. También ha anunciado que el PP llevará al Constitucional el veto del Congreso a los cambios de la ley desperdicio alimentario.

Unos 750 parlamentarios del Partido Popular (diputados nacionales y regionales, senadores y eurodiputados) se reúnen en Sevilla este fin de semana para trazar la hoja de ruta del partido en temas como la vivienda o la fiscalidad, en un encuentro que será clausurado el domingo por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el propio Moreno. Gamarra ha sido una de las encargadas de inaugurar el encuentro, uno de los más importantes del año para la formación, y ha pronunciado un discurso en el que ha criticado duramente a Sánchez, a quien ha llamado "pequeño dictador", y ha acusado de "falta de escrúpulos para pactar con prófugos", "falta de integridad para mentir diariamente a los españoles" y "falta de patriotismo" para llevar a España a "una parálisis y a un desgobierno con tal de estar en el poder".

"Hoy en España no tenemos un Gobierno, por eso no hay presupuestos y esto es de máxima gravedad (...) en cualquier otro país europeo un primer ministro que no tiene presupuestos lo que hace es dimitir, convocar elecciones", ha afirmado. Y Pedro Sánchez, ha agregado, "no tiene ningún interés en irse antes de lo previsto, porque necesita el poder como un mecanismo de autodefensa".

Gamarra ha señalado además que el celebrar este encuentro en Sevilla "no es una casualidad", ya que es la ciudad "talismán para el Partido Popular". En unos días, ha recordado, se van a cumplir 35 años de "un congreso histórico" para el partido que se celebró en Sevilla, en el que el fundador Manuel Fraga dio paso a José María Aznar con la frase de "sin tutelas ni tutías". Y está a punto de cumplirse el próximo 2 de abril el tercer aniversario del Congreso del partido, en el que se nombró oficialmente a Feijóo como líder, que también se celebró en Sevilla.

"De nuevo el Partido Popular volvía a la ciudad donde empezó todo y de nuevo el Partido Popular puso en marcha un proyecto ganador que ha sido y es imbatible para el socialismo sanchista", ha señalado Gamarra. Andalucía, ha agregado, es una tierra "que se pensaba que era la reserva espiritual del socialismo" y el PP ha demostrado que no lo es.

El secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo, ha asegurado que los ERE no pueden blanquearse, asegurando que el PP presentará una cuestión prejudicial al tribunal de justicia de la Unión Europea. Ha insistido en denunciar que la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "renuncia" a poner encima de la mesa la reforma del modelo de financiación autonómica, mientras Andalucía sigue "perdiendo" 1.500 millones de euros al año.

Ha señalado que Montero está dedicada a los "beneficios" que el Gobierno de Pedro Sánchez está dando a sus "socios independentistas", como esa "independencia fiscal que todos querríamos y que solamente se la va a dar a una parte de España como consecuencia de un pacto" para que Pedro Sánchez se mantenga "en la Moncloa".

Según Repullo, la nueva líder del PSOE-A, cada vez que llega a esta comunidad, coge una bandera de Andalucía, que la "suelta" cuando llega a Madrid para seguir "negociando con Puigdemont en contra de los intereses de todos y cada uno de los andaluces".

ES NOTICIA